“LURAUTO&CO nace para plantear una oferta global y satisfacer las necesidades, presentes y futuras, de electrificación en nuestro territorio” así se pronunciaba Luis Miguel García, CEO de la firma en la inauguración del primer concesionario 100% eléctrico en Euskadi y pionero en la red BMW española. “Esta instalación ofrece todo tipo de movilidad eléctrica para satisfacer la demanda de cualquier cliente”. En la puesta de largo de la nueva entidad, el máximo responsable del grupo Lurauto estuvo acompañado por Arantxa Tapia, Consejera de Industria e Innovación del Gobierno Vasco, Eneko Goia, Alcalde de Donostia, y Gerardo Pérez, Presidente de FACONAUTO.

Tapia consideró “importante dar a conocer que la movilidad eléctrica no se traduce solo a los coches, también a las motos, patinetes o bicicletas como se ven en esta instalación. Son elementos muy importantes para ciudades grandes, y más teniendo en cuenta las limitaciones que va a haber con el CO2 y las limitaciones de acceso al centro. Unir la venta de vehículos con la oferta de nuevos servicios adaptados a lo que está pidiendo la ciudadanía es fundamental y todos tenemos que trabajar en ese sentido. La transición energética pasa por instalaciones de estas características”.

El alcalde Goia destacó que la iniciativa “representa muy bien lo que es el cambio en que todos estamos inmersos. Nuevos modos de transporte, el cambio de los vehículos de combustión hacia los movidos por electricidad, una nueva movilidad sostenible sin emisiones.” Pidió y ofreció colaboración ante un reto importante para LURAUTO&CO y para la ciudad ante la transformación que llega de movilidad sostenible.

“Esta instalación, única en España, es un paso que habrá que dar como concesionario del futuro”, destacó Pérez, máximo representante de la patronal de concesionarios españoles, quien reconoció que “hoy día, las infraestructuras en la calle no animan a dar el paso para comprar un coche eléctrico, y es donde las administraciones tienen que demostrar su apuesta por la transición”. A su juicio, “la renta media española también complica la adquisición de este tipo de vehículos”, para concluir que “la transición justa es muy importante y hacía allí es a donde hay que dirigirse”.

El anfitrión, Luis Miguel García, repasó las líneas básicas del nuevo proyecto: "La solución 360º de LURAUTO&Co se basa en 5 pilares: Digital, Electrificación, todas las Alternativas de Movilidad, Uso Multimodal y Sostenibilidad. Su transformación comienza por esta instalación que solo expone y comercializa movilidad y micro movilidad 100% electrificada. Se ha reducido la huella de carbono en línea con el compromiso de BMW y de LURAUTO&Co con la sostenibilidad. Todos los consumos y vertidos tienen un sistema de medición digital que nos ayuda a ser más eficientes. La nueva iluminación inteligente LED reduce la contaminación lumínica y renueva la imagen de un lugar emblemático de la ciudad de San Sebastián. Todo con equipos sostenibles y de bajo consumo”.

Los vidrios de esta exposición, situada en el paseo Zurriola, frente al Kursaal, han sido rotulados con unos vinilos especiales de una tecnología que reduce las partículas contaminantes de CO2. Este sistema consigue, que 2 metros cuadrados tengan la equivalencia de descontaminación semejante a la que generan dos árboles adultos o la contaminación generada por un coche durante un año.

Dos novedades captaban la atención de los visitantes. Son dos de los vehículos electrificados más avanzados del mercado, lanzados por la marca BMW: el nuevo BMW iX con 523 CV, capaz de ofrecer más de 600 kilómetros de autonomía 100% eléctrica, y el avanzado BMW i4, primer Gran Coupé 100% eléctrico, con 544 CV en la versión M50 y 510 kilómetros de autonomía. Los acompañaba todo el portfolio de LEM (Lurauto Electric Mobility), integrado por bicicletas, patinetes y motos eléctricas, que además propone un novedoso sistema de car sharing mediante el cual se paga solamente por el uso que se realice del vehículo que se alquila.

Estas soluciones propuestas por LURAUTO&Co responden a las nuevas tendencias de consumo, que requieren de la transformación de los concesionarios como agentes del cambio. LURAUTO&Co es la evolución de Lurauto Concesionarios para brindar una oferta global en nuestros territorios.

“No es el poder de las palabras. Es el poder de la acción” , reza el claim que acompaña tanto a BMW como a LURAUTO&Co.