El Sorento, modelo cumbre de la gama SUV de Kia, va a recibir en breve la interpretación animada por un sistema de impulsión híbrida enchufable. El fabricante anuncia que esta versión es capaz de rodar 57 km en modo exclusivamente eléctrico, autonomía cero emisiones que aumenta hasta los 70 km si se circula en escenarios urbanos. Consigue así que el promedio de emisiones de dióxido de carbono en ciclo combinadono supere los 38 g/km.

La variante de propulsión mixta recargable del Sorento coordina un motor térmico y otro eléctrico. El primero es el cuatro cilindros 1.6 T-GDi, bloque turboalimentado con inyección directa de gasolina que aporta 180 CV. El eléctrico genera 67 kW. La acción conjuntade ambos deparauna potencia de 265 CV y 350 Nm de par. Esa energía se deriva a las ruedas delanteras o bien a las cuatro, dependiendo de las condiciones de la carretera, a través de una caja automática de seis relaciones. El sistema incluye una batería de iones de litio y polímero de 13,8 kWh. Esta derivada PHEV del imponente modelo, de 4,80 metros de eslora, propone solo configuración interior de siete plazas.