En época de confinamiento, cualquier excusa es buena para sacar tu lado creativo y aparcar el aburrimiento y la monotonía de ver las horas pasar. Quien ya ha customizado camisetas y vaqueros, se ha animado a probar las novedades en maquillaje, y practicado una y otra vez cómo delinear los ojos con esas líneas geométricas que tanto se ven en los editoriales de moda, ya puede abordar un nuevo reto: las últimas tendencias en manicura.

No hay más que echar un vistazo a las redes sociales para ver que el arte de decorar las uñas está en pleno auge. Los diseños más creativos causan furor en las redes sociales y muchas famosas e influencers en sus perfiles.

Repasamos cuatro de las tendencias que parece que van a triunfar este verano, para que cada cual encuentre su estilo:

* Contrastes de color. Es complicado hablar de un color a la hora de buscar tendencias, y de hecho las firmas de cosmética siempre ofrecen abanicos muy amplios de tonalidades, pero esta temporada hay dos ideas que destacan sobre las demás: los tonos pastel -que incluyen colores como el melocotón, rosa palo, amarillo suave...- y los metalizados -con el azul klein, dorados, plateados...-.

* Multitonalidades. Para quien no se decida por un color en concreto, también puede sumarse a las denominadas manicuras multitono, en las que cada uña luce un color, eso sí, siempre en la misma gama.

* Detalles creativos. Lucir las uñas con pequeños motivos decorativos exige mucha destreza con el pincel, por eso los adhesivos se han convertido en grandes aliados para quien busca acabados originales y personalizados. Los hay de lo más variados, pero las más fashionistas lo tienen claro: símbolos relacionados con la astrología y el zodiaco.

* La manicura francesa se reinventa. Es uno de los estilos más clásicos y demandados: las uñas pintadas en rosa clarito y rematadas con una línea blanca en la punta. Pues bien, partiendo de ahí, toca darle un aire nuevo incluyendo por ejemplo un puntito blanco en mitad de la uña, o bien jugando con los colores del borde y con las terminaciones más o menos puntiagudas.