Emilio Aragón, el regreso

Lo fue absolutamente todo en televisión. ¡Todo! Icono de una feliz época, capataz de grandes producciones, guionista, payaso, y para muchos el rostro amable (junto a Ramón García e Ingrid Asensio) de nuestros mejores años de infancia y juventud. Porque en los 90 la tele tenía su importancia. Su ubicación destacada en el hogar. Y el hijo del inmortal Miliki cosechó grandes éxitos en Telecinco y Antena 3. En 'VIP Noche', 'VIP Tarde', 'VIP Mar' y 'VIP Guay', Al frente de 'El juego de la oca' o como el doctor Nacho Martín en 'Médico de familia'.

03.05.2021 | 11:00
Movistar + trae de nuevo a la actualidad a un rostro imprescindible de la televisión.

Es, sin duda, una mente privilegiada. Una de esas extrañas cabezas que rozan la genialidad. Porque lo mismo ha presentado en directo un prime time durante cuatro horas y media que ha dirigido un precioso filme centrado en el declive de la Revista durante los años de la Guerra Civil: Pájaros de papel. También compuso, por cierto, la banda sonora de dicha genialidad, e incluso impulsó, durante años, el programa de monólogos más famoso de todos los tiempos: El club de la comedia. Pero si hubo un personaje que cambió su vida para siempre, y la de muchos de nosotros, ese fue Nacho Martín, el maravilloso protagonista de los 119 episodios de Médico de familia, el doctor más famoso de la historia de esta, nuestra televisión. Un personaje que supuso un reconocimiento internacional para Emilio Aragón –la serie llegó a emitirse en Alemania, Bélgica, Finlandia, Italia, Portugal o Rusia–, pero que también le ocasionó graves ataques de ansiedad. ¿El motivo? No querer ni pisar la calle debido a la enorme popularidad de una producción que se emitió desde el 15 de septiembre de 1995 hasta el 21 de diciembre de 1999.

De hecho, 14 años llevaba Emilio Aragón sin ponerse delante de las cámaras. La misma persona que a principios de los 90 llegó a encadenar directos de casi diez horas de duración, ahora regresa con un nuevo programa a su medida, B.S.O., con entrevistas, música en directo, cine y humor. Todo un regalo de Movistar+ para con Milikito, quien repasará en cada emisión la vida de sus invitados a través de las canciones "que más les han marcado".

Atrás ya quedaron las múltiples caras de este polifacético artista. De vivir en Nueva York a invertir en bodegas y en su productora, Caribe, que le permitió incluso regresar al circo y a su otra gran pasión: la música. Porque muchos desconocen que a este licenciado en Historia y en Dirección de Orquesta (en EEUU) su padre, Miliki, le obligaba a practicar una hora diaria sentado al piano. 

noticias de deia