¿Quién es él?

Se llama Rafael Hugo Fernández Silva, aunque todos le conocen como Hugo Silva. Nació en Madrid el 10 de mayo de 1977 y se crió en uno de los barrios más difíciles de la capital. En una ocasión él mismo declaró que, "aunque no me gusta decirlo, porque suena como si alardeara, la verdad es que fue bastante duro. Yo vivía en San Blas, uno de los centros de la droga en Madrid en los años ochenta, y crecí viendo gente muerta en los bancos y atracadores con el monazo que no se podían ni tener en pie. Aunque entonces no lo veía tan tremendo; era como un juego, tenías que correr cuando veías al yonqui para que no te quitara las playeras". Se ha formado en teatro, arte dramático, canto y guitarra, e incluso tuvo un grupo de heavy. Comenzó con obras de teatro como Las amistades peligrosas y Atraco a las tres. Fue actor secundario en la serie Al salir de clase, coprotagonista de la serie Paco y Veva al lado de Elena Ballesteros y protagonizó Los hombres de Paco, serie con la que se consagró como actor. Es famoso su empeño en mantener su vida privada totalmente al margen de los focos.

¿Cómo es su estilo?

La mayoría de sus apariciones públicas están relacionadas con su trabajo, y en ellas siempre consigue transmitir un aire moderno, cosmopolita y sobre todo desenfadado, como si no le diera demasiada importancia a las prendas que elige. Su armario responde a la perfección al del hombre actual y se caracteriza, sobre todo, por la sencillez. Para los actos de promoción el actor siempre elige looks cómodos, como unos vaqueros y una camisa abierta, y en ocasiones alguna chaqueta de cuero tipo perfecto.

¿Por qué ahora habla todo el mundo de él?

Porque once años después de la emisión del último capítulo de la serie, Los hombres de Paco vuelven a la pantalla Los hombres de Paco . Paco Tous, Pepón Nieto, Carlos Santos, Michelle Jenner, Neus Sanz, Hugo Silva y Carlos Santos han vuelto a reunirse y preparan sus personajes de cara a los nuevos episodios, donde volverán a ponerse en la piel de Paco, Mariano, Povedilla, Rita, Sara y Lucas.

¿Su mejor 'look'?

Aparece impecable en las alfombras rojas. Elegancia en estado puro echando mano de trajes oscuros, esmoquin, corbatas o pajaritas. Un buen ejemplo son sus looks en los Goya, como este esmoquin de Paco Varela que combina negro y azul (en la imagen).

Vida personal

Hugo Silva es uno de los actores del panorama estatal que más protegen su vida privada. Dicen los que le conocen que es extremadamente tímido. Una de sus primeras relaciones conocidas fue con Olivia Molina, a la que conoció en Al salir de clase. Se le relacionó también con Kira Miró, con la que coincidió en el rodaje de Paco y Veva, y con Silvia Marty (conocida por Un paso adelante y Lex), con quien compartió cartel en la película El hombre de arena (2007). Entre 2011 y 2012 compartió su vida con Hiba Abouk, actriz que triunfaría tiempo después en El Príncipe, entre 2014 y 2016 con Mary Ruiz, y desde 2017 sale con Marta Guerras. Además, en 2011 llegaron los mellizos Diego y Darío, nacidos por inseminación artificial junto a una amiga de la infancia.

¿Y para el día?

En las pocas imágenes que hay de él fuera del entorno laboral apuesta por prendas básicas y atemporales en colores neutros. En su armario reinan las camisetas, los vaqueros, las bermudas y las botas en invierno.

Las gafas de sol son su vicio más confesable. "¡Cada dos meses o así me compro unas!", afirma.