MIAMI. Un avión privado, que este lunes partía de California y que contaba entre sus pasajeros con el rapero estadounidense Lil Wayne, ha sido abordado por agentes federales, según informó un medio de Miami.

La aeronave en la que viajaba el rapero ha sido detenida en el Aeropuerto Ejecutivo de Miami-Opa locka por agentes del FBI, quienes, junto a policías locales, abordaron el avión en búsqueda de drogas y armas de fuego, apuntó el diario Miami Herald.

El medio no ha informado de arrestos pero, si ese fuera el caso, los detenidos tendrían su primera comparecencia en el juzgado el jueves, dado que en Miami permanecerán cerrados el martes y el miércoles con motivo de las fiestas navideñas.

El rapero, cuyo nombre real es Dwayne Michael Carter Jr., es uno de los que viajaba a bordo del avión, un Gulfstream G-V con capacidad para 14 personas entre pasajeros y tripulación.

Lil Wayne, que reside en Miami Beach, canceló en mayo pasado su actuación en el festival Rolling Loud Music, en Hard Rock Stadium de Miami, debido a que la Policía iba a revisarlo a él y a su equipo antes ofrecer su concierto.

"La Policía del festival determinó que tenía que ser revisado para llegar al recinto del estadio. No estoy de acuerdo y nunca estaré de acuerdo con ser vigilado para hacer mi trabajo", explicó Lil Wayne en su cuenta de Twitter.

Ese mismo día, el rapero Kodak Black fue arrestado por posesión de armas poco antes de subir al escenario y el pasado mes de noviembre fue condenado a cerca de cuatro años de prisión tras declararse culpable de posesión ilegal de armas.

El joven de 22 años, y cuyo verdadero nombre es Dieuson Octave, aceptó su culpabilidad en la falsificación de documentos y entrega de información falsa para comprar tres armas de fuego en un distribuidor de Hialeah, ciudad aledaña a Miami.

EFE