EL Zaka es un local “muy polivalente” -como lo define su responsable-, que en el corazón de Indautxu lleva 15 años respondiendo a los vecinos con una oferta variada de bar y restaurante. No en vano es muy frecuentado en diversos momentos a lo largo del día y especialmente el fin de semana.

A mediodía ofrecen menú del día que varían semanalmente, con media docena de primeros y segundos platos a elegir más tres postres y el fin de semana también un menú asequible.

Tienen, además, carta de picoteo en barra, con especialidades como los calamares a la andaluza, la famosa ensaladilla rusa y el salmón marinado en casa, así como los nachos elaborados con receta clásica. De hecho, en su oferta gastronómica, centrada en la cocina vasca y española tradicional con “una gota de fusión”, todo es casero.

A la hora del aperitivo triunfan entre los amantes del vermut su Pócima del tío Txolo y su amplia carta de vinos por copas, perfecta igualmente para darse un gusto en el afterwork.

Ampliado hace unos años, el local incorporó un nuevo comedor -ahora tiene dos-, ubicado en un antiguo almacén de flores y decorado con aire industrial y elementos vintage, como el propio bar.

ZAKA

Simón Bolívar, 11. Bilbao. Tfno.: 944 01 45 61