Las actividades relacionadas con la gastronomía proponen mañana sábado en Uribe dos sabrosas experiencias, dentro del Noviembre Gastronómico que organiza la comarca. Por un lado, un taller de cerveza con comida y por otra parte, una visita a una bodega con degustación de txakoli.

Cervezas Drunken Bros se ha aliado con Enaitz Landaburu, de Gastrolopithekus Eskola, para ofrecer un taller de cocina diferente, con sus cervezas como protagonistas, a partir de las 12.30 h. Durante 2 horas y 30 minutos, tras una introducción de cómo maridar las cervezas con la comida llegará un taller de cocina, utilizando varias cervezas de su repertorio para realizar las recetas. Y todo lo preparado se degustará en mesa al finalizar las preparaciones, maridado con las Drunken Bros.

Las personas interesadas deben inscribirse vía telefónica (944 36 15 97) o por mail (catas@drunkenbrosbrewery.com). El precio de la actividad es de 60 euros.

Por otro lado, quienes prefieran el txakoli pueden tomar parte mañana sábado, a las 12.00 horas, en la visita guiada a la bodega Magalarte Lezama Txakolina, donde descubrir los secretos de la elaboración del txakoli. Consta de paseo por el viñedo con explicaciones sobre la cosecha y su evolución; visita a la bodega para descubrir todos los pasos de elaboración, desde la huerta hasta la tienda; y degustación de txakoli con pintxos elaborados con productos de la zona. Participar cuesta 15 euros y requiere inscripción previa por teléfono (672 24 98 68) o mail (www.magalartelezamatxakolina. com).