LA conjugación de producto y brasa es la seña de identidad de este restaurante, que abrió sus puertas en abril con nueva gerencia y aires renovados, tomando el testigo del veterano restaurante que antaño albergaban sus instalaciones.

Aramendi Berria prima la calidad y el sabor por encima de todo, optando por género de temporada, de modo que todos los productos que lo admiten (carnes, pescados y verduras) y que se sirven en caliente pasan por la parrilla que maneja sabiamente Urko Zarauza, un chef curtido en este arte. Ello le da el toque diferencial a su estilo de cocina.

Los pescados enteros, llegados de Galicia en su mayoría, y la chuleta de vaca rubia gallega o de Euskal Herria, polaca e incluso alemana son las estrellas de la carta. De hecho, siempre tienen dos o tres clases de chuleta, con distintas maduraciones, para que el comensal elija al gusto.

Trabajan solo carta, pero es posible concertar menús para grupos.

Al igual que en sus elaboraciones, en las instalaciones han primado también la calidad, ampliando la cocina. Ahora dispone de un comedor principal para 80 personas que conserva un ambiente rústico actualizado y de una terraza adjunta para el aperitivo o la copa de sobremesa.

Para amantes del vino, su bodega se nutre de unas 150 referencias de todas las D.O.

Rodeado de zonas verdes, sin problemas para aparcar, surge así un nuevo concepto frente al antiguo Aramendi. Además, dispone de un txoko para comidas privadas próximo al estaurante.

Aramendi Berria

Arteaga Auzoa, 83 Zamudio Bizkaia. Tfno.: 946 62 50 00