A arquitectura y decoración típica de un baserri centenario, adornada con antiguos aperos de labranza, componen el escenario de la gastronomía tradicional que se sirve en las mesas de Korostondo Jatetxea. Allí, en un entorno rodeado de naturaleza, entre Anboto y Gorbeia, la propia sonoridad de su estructura de madera envuelve al comensal en un ambiente de relax propiciado por sus espaciosos comedores.

Las alubias elaboradas en chapa de leña y carbón y los asados a la brasa son los ejes de su oferta gastronómica. De lunes a viernes ofrecen menú del día más alubiada y chuletón. El sábado y domingo trabajan a la carta.

Carnes exóticas

En el restaurante Korostondo se puede elegir entre el menú de cordero, de cabrito, cochinillo, atún rojo... Entre los pescados triunfa el bacalao a la brasa, si bien su fuerte son las carnes, con especial mención a las exóticas, como la de avestruz, canguro, búfalo, cocodrilo, pitón... según mercado, que preparan a la brasa para sorprender al paladar.

La bodega es sencilla, centrada en vinos de Rioja y txakoli guipuzcoano, que acompañan bien a platos recomendados como los hongos con foie.

Este ambiente rústico, con 22 años de trayectoria, brinda el marco ideal para la celebración de bodas o comuniones, en exclusiva. A sus tres comedores suman en verano la terraza al aire libre, muy valorada por su ubicación en un paraje verde con alma rural.

Korostondo

Carretera Otxandio-Dima, Km. 40. Otxandio. Bizkaia. Tfno.: 945 45 05 50