OS amantes del queso tienen en el Casco Viejo un pequeño paraíso con grandes tentaciones. Su nombre es Koba, llamado como el lugar de maduración de este sabroso derivado lácteo.

Allí, los protagonista son los quesos artesanos de autor del País Vasco y grandes clásicos internacionales. En total, cuentan con entre 20 y 30 diferentes, dependiendo de la época del año.

Algunos de los más curiosos son los de pasta blanda de Iparralde, ahora en temporada, de Lapurdi o Behenafarroa.

La tienda, sucursal de La Petite Fromagerie, dispone de un pequeño espacio de degustación. Así, el local aúna un concepto dual, el de tienda por naturaleza y pequeña zona de degustación y servicio de take away, para tomar en la calle estos singulares productos.

En Koba preparan al momento tablas de quesos, eligiendo el surtido y la cantidad (de uno, dos, tres y hasta cuatro diferentes) y elaboran el famoso Grilled Cheese Sandwich, que se ha incorporado a la oferta de comida rápida de Bilbao como una alternativa repleta de sabor.

Se trata de un sencillo placer para el paladar a base de pan de hogaza de masa madre del Casco Viejo, una mezcla de quesos de autor de vaca rallados, cebolla picada y cebollino más un toque al grill para que funda incorporando un poco de mantequilla artesana.

Para acompañar tienen cerveza artesana local, de producciones del País Vasco, en botellín.

Con esta fórmula de venta y degustación llevan en Koba casi dos años, brindando un local rústico, acogedor, a modo de cueva de quesos, con paredes revestidas con dos tipos de ladrillo. En suma, con encanto y sabor a partes iguales.

Koba

Santa María, 10 (Esquina C/ La Merced con Santa María) Bilbao

Tfno.: 676 75 43 94