EN el centro de Bilbao, los foodies o aficionados a la comida están de enhorabuena con la inauguración de Bouquet, un gastrobar de mercado que acaba de abrir sus puertas en Abando para ofrecer a sus clientes elaboraciones a base de género de proveedores locales. Por tanto, llevan los productos Km 0 al paladar naturales y frescos.

Fruto de esta filosofía, este innovador concepto hostelero, que destierra los congelados, en vez de disponer de una oferta fija en carta o en menús, sorprende a diario a quien desea un picoteo o una comida o cena ligera.

Bouquet se distingue de cualquier restaurante al uso en que funciona con raciones que dependen del género a la venta en el mercado, asegurando que son productos del día. Una fórmula perfecta para acercarse a tomar un vino y una comida rápida.

Así ha echado a andar en la nueva zona de ambiente hostelero de Bilbao, enfocado a un cliente que quiere saborear un producto de calidad de modo más informal que en un restaurante tradicional. Allí se pueden encontrar tentadores hongos, ostras, trufas, tomates... como recién llegados de la huerta o el mar.

Fieles a este propósito de centrarse en lo “recién hecho”, llevan esta idea incluso a la barra, donde tienen, por ejemplo, pulgas de jamón y bonito que reponen continuamente, haciendo solo pequeñas tiradas de pan, para que estén en su punto en todo momento. Y lo mismo con los sandwiches y tortillas, que preparan ya para el desayuno.

Un momento fuerte en el local es el afterwork, que puede alargarse hasta bien entrada la noche los viernes y sábados. Precisamente para estos momentos nocturnos, o siempre que apetezca, trabajan las copas con personal especializado en coctelería y echando mano de ginebras Premium y licores seleccionados.

En un interior coqueto, decorado con aire vanguardista pero sin estridencias, han buscado crear un ambiente agradable para tomar un vino entre amigos o en estas fechas que se avecinan, brindar con cava por Navidad.

Entre sus planes de futuro prevén organizar maridajes con producto local y cervezas especiales.