UNA semana después del pletórico concierto de La Polla Records en el BEC, Bilborock acogerá mañana un tributo a otro de los personajes induscutibles del punk rock de los 80 y 90 en Euskadi, el bajista Neil O’Keeffe, exmiembro de M.C.D. Antiguos y actuales integrantes del grupo, junto a Parabellum y Txapelpunk, entre otros músicos, actuarán en Bilborock en su recuerdo.

Neil, nacido en Cork en 1966, llegó a Bizkaia tras conocer en Londres a una integrante de Las Vulpes y entró en M.C.D. cuando ultimaban el disco Jódete, en 1988, como sustituto de Niko Vázquez. La delgada figura al bajo de Neil aguantó en la formación hasta 1999, fecha de edición del álbum Y punkto!. Neil compuso p ara el grupo varias canciones (Barrio blues, Pregúntale al general), y puso voz a Viva Zapata.

Mañana, casi una treintena de históricos del punk rock vasco se pasarán por Bilborock pocas semanas después del primer aniversario de la muerte de Neil, para recordar su figura. Como no podía ser menos, músicos que pertenecieron a M.C.D., en diferentes formaciones, recordarán su repertorio. Allí estarán el batería Jimmy y Tonino, el propio Iñigito Txapelpunk, que grabó con M.C.D. el disco Con un par, en 2015, y que compartirá con Mamen (exVulpes y ahora Puro Chile) el tema Besos de cubata. Y no faltarán los actuales M.C.D., con Joakin al frente. También se han incorporado al homenaje los barakaldarras Parabellum tras su vuelta a los escenarios.

Y entre los participantes no faltarán Carlos Creator, Oier Descrontrol, Koldo, Sueco, el técnico Sabin Kareaga o el primo de Joakin, Luis. M.C.D. dejaron clásicos como No más punkies muertos, Barrenkalle, Entre borrachos, Vomitaré, Violencia macarra, Bilbao, mierda, rock & roll... Varios sonarán mañana en Bilborock.