LONDRES. En la grabación, colgada en la cuenta de Instagram de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, Sheeran se presenta en casa del príncipe para acordar con él los detalles de una estrategia que aparentemente van a lanzar juntos.

Sentado en una mesa delante de su ordenador portátil, el artista propone escribir una canción para concienciar al público sobre "la gente como nosotros" -con el pelo rojizo-, blanco de "chistes y comentarios sarcásticos", dice.

"Siento que ha llegado el momento de plantarnos y decir: No vamos a aguantarlo más. Somos pelirrojos y vamos a luchar", afirma.

Cuando Enrique le dice que le parece que ha habido un malentendido y que están allí para apoyar el Día mundial de la salud mental, que se celebra hoy, el cantante borra discretamente de su pantalla el título propuesto para su campaña: "Pelirrojos uníos".

Aclarado "el malentendido", ambos, sentados en un sofá mirando a cámara, lanzan su mensaje real.

"Gente, en este Día mundial de la salud mental, ofreceos a ayudar, aseguraos por vuestros amigos, desconocidos... Ayudad a cualquiera que pueda estar sufriendo en silencio", declara el duque.

"Estamos todos juntos en esto", añade, a lo que asiente Sheeran.

En el texto que acompaña el vídeo, se anima a la gente a cuidarse a uno mismo y a los demás "no solo hoy, sino cada día", "compartir cómo te sientes, preguntar a los demás cómo están y escuchar su respuesta".