l OS aficionados al rock de garaje y psicodélico están de enhorabuena con la parada de la gira Magical Mystery Fuzz en Bilbao, mañana, en el Kafe Antzokia, con The Fuzztones, The Cynics y los italianos The Peawees.

Si bien es cierto que The Fuzztones, creados en el arranque de los 80 por el guitarrista, cantante y armonicista Rudi Protudi, siempre tuvieron en mente el rock garajero y psicodélico de Sonics como referencia, con el paso del tiempo (casi cuatro décadas) han acabado convirtiéndose en unos clásicos que han abierto puertas a grupos como The Hives y The Horrors.

Menospreciados en sus inicios como simple banda revivalista, supieron labrarse una reputación, especialmente en directo, desde que editaron su primera canción, Bad news travel fast, un clásico del rock de garaje, como su debut en largo, Lysergic emanations, álbum de culto en Europa. Riffs de guitarra primitivos y barridos de teclados inolvidables, que firma Lana Loveland.

Con ellos estarán The Cynics, otro grupo de culto liderado por Gregg Kostelich y Michael Kastelic, y The Peawees. Y hora y media antes, en el piso superior del An-tzokia, The Weeding Present, grupo indie británico responsable del inolvidable George Best, estandarte de la música de guitarras distorsionadas de finales de los 80 y primeros 90. Con el incombustible David Lewis Gedge al frente.