yA no solo en Aste Nagusia de Bilbao se puede disfrutar de una programación teatral, la mayoría de las veces volcada con la comedia. Barakaldo y Santurtzi se apuntan al modelo este fin de semana en sus fiestas de El Carmen con la representación de The Opera Locos, de Yllana, y de Volvió una noche, con Beatriz Carvajal al frente, respectivamente.

Amor, ingenio y humor se entrecruzarán hoy en el SKA santur-tziarra con el espectáculo Volvió una noche, desde las 20.30 horas. Esta ya veterana comedia original del autor argentino Eduardo Rover ha logrado el éxito en multitud de países. En la versión que llega hoy a la localidad vizcaina, la dirección corre a cargo de César Oliva y está protagonizada por Beatriz Carvajal y Carlos Santos.

Volvió una noche, cuyo elenco completan Daniel Ortiz, Berta Hernández, Pedro Segura y Mónica Gracia, muestra cómo cambia la vida de Manuel, un profesional de la pedicura y cantante aficionado que tiene que lidiar con su madre muerta cuando esta resucita al anunciarle su hijo en el cementerio que va a casarse con una madre soltera.

premio max Y mañana, en Barakaldo Antzokia, turno para Yllana, compañía de gran éxito en Euskadi, que presentará su espectáculo The Opera Locos, que ha recibido este año el premio Max al mejor espectáculo musical.

La idea original es de Yllana y Rami Eldar, cuenta con la dirección musical de Marc Álvarez y Manuel Coves, y la artística de David Ottone y Joe O’Curneen. Yllana ofrecerá un espectáculo cómico operístico protagonizado por cinco excéntricos cantantes durante un concierto. A lo largo de la representación se irán desvelando las pasiones ocultas y los anhelos de cada uno de ellos, que traerán consecuencias disparatadas.