‘Ya es mediodía’ cumple un año en la parrilla de Telecinco

Sonsoles Onega presenta el programa previo al primer informativo

09.02.2020 | 06:01
Sonsoles Onega.Foto: Mediaset

Sonsoles Onega presenta el programa previo al primer informativo

bilbao - Sigue echando de menos la calle y su labor de cronista parlamentaria, pero Sonsoles Onega ha descubierto un amplio abanico de temas para tratar en televisión, su magacín Ya es mediodía cumple mañana su primer año, doce meses con sus más y su menos en audiencia. Aborda la actualidad con distintas secciones y ha sido una escuela sobre la marcha para todo el equipo lo realiza de lunes a viernes.

"Quiero destacar la paciencia que ha tenido la cadena y que ha dejado crecer. La televisión es muy difícil, hay muchas cosas y todas muy buenas. Hay que ir abriéndose huecos", señala Sonsoles Onega. "Creo que en estos momentos Ya es mediodía está en un buen lugar. ¿Se pueden mejorar los datos? Supongo que sí, pero ahora me siento satisfecha", añade.

El periodismo es un veneno que lleva dentro desde niña, los esfuerzos que hizo su padre, el también periodista Fernando Onega, para que sus hijas no siguieran sus pasos fueron inútiles, Sonsoles y Cristina desoyeron a su progenitor y se metieron en el mundo de la información: "Él no nos animó nunca y eso que vive el periodismo al cien por cien. Al final, ganamos nosotras y yo estoy muy feliz con esta profesión, que me ha dado mucho", comenta satisfecha de su profesión. Es madre dos hijos y este verano tiene como objetivo irse de vacaciones tres semanas, el año pasado no fue posible: "Este descanso es algo que le debo a mi familia, a mi marido y a mis hijos. Ha sido un año muy intenso y es bueno parar y ver en perspectiva la nueva temporada que se avecina. Este año sí, me voy de vacaciones y voy a disfrutarlas", dice con rotundidad.

El programa de Telecinco se estrenó el 15 de junio del pasado año y analiza la información diaria, prestando especial atención a aspectos políticos, sociales, culturales, económicos y aquellos relacionados con la prensa rosa y los reality shows del canal. "Es un programa que me acerca al día, cuenta historias, historias que no siempre son agradables, pero que son parte de nuestra vida cotidiana. Cuando hacía crónica parlamentaria estaba muy centrada en los temas que debatían los políticos. Ahora sigo pendiente de lo que mismo y de mucho más. En nuestro programa hay política, sucesos, moda, temas... cosas que interesan a todo el mundo".

Cuenta con varias tertulias y análisis acerca de la información diaria, donde distintos colaboradores discuten los temas relacionados con la jornada. Asimismo, se realizan conexiones en directo y entrevistas a personajes del panorama. "Procuramos abordar aquellas cuestiones que se pueden discutir en una reunión de amigos o con tu pareja. Me parece interesante dar un vuelco a lo que es información pura y dura, ampliarla y acercarla a los espectadores", recalca Sonsoles Onega.

Después de haber probado las mieles y las hieles de la audiencia, comenta que los datos le importan, y mucho: "Oigo a algún compañero decir que no le preocupan, a mí sí. Confieso que las sigo porque de ellos depende la continuidad del programa", concluye.