Bilbao - El canal Odisea dedica hoy su programación más especial a la pareja formada por Emmanuel y Brigitte Macron. Es el matrimonio político que más ríos de tinta en clave de morbo ha hecho circular. El documental se va a centrar especialmente en ella, quiere mostrar las razones objetivas por las que cambió su vida.

Brigitte era una mujer de 40 años casada y con tres hijos que lo dejó todo por el amor de un joven alumno de 16 años, él ahora presidente de la República francesa. Esta historia supera con creces a alguna de las escritas por Balzac, Stendhal y, cómo no, Flaubert.

Una historia que fascina Con motivo del segundo aniversario de la presidencia de Emmanuel Macron, el documental repasa la relación de la pareja y el papel clave que ha desempeñado la primera dama en el deslumbrante ascenso del presidente de la República Francesa. Los Macron intrigan y fascinan más allá de las fronteras galas: la pareja se ha convertido en el centro de atención de medios internacionales y en marca de referencia.

Los testimonios de su hija Tiphaine Auzière, sus amigos de la infancia y los antiguos alumnos y compañeros de la escuela en la que se conocieron, explican la personalidad de Brigitte Macron y los principales acontecimientos que han marcado su vida: desde el instituto de Amiens, en el que trabajaba como profesora, hasta su actual vida en el Elíseo, como primera dama de Francia.

El documental ha buceado con profundidad en los recuerdos de todos los que en su día vivieron de cerca esta historia a caballo entre el asombro y la fascinación. Un amor que no dejó indiferente en su día a su círculo cercano y que más tarde conquistó el interés de toda la prensa internacional. - R. Lakunza