los Simpson van a secuestrar el 19 de abril la programación de Fox con un maratón con la emisión de los mejores capítulos que los espectadores han podido seguir a lo largo de sus 32 años de historia. Como plus añadido a este atracón de momentos estelares de la familia amarilla también se podrá ver Los Simpson: la película.

Fue un 19 de abril de 1987 cuando esta familia se coló en la vida de los espectadores norteamericanos en el programa de Tracey Ullman, el talk show, que entonces presentaba con enorme éxito esta actriz, cómica y guionista norteamericana, incluía una serie de sketchs humorísticos y números musicales, entre los que se coló la tira cómica creada por Matt Groening. Dos años más tarde se convirtió en serie y, a lo largo de este año, 2019, está celebrado su 30 aniversario.

La serie ha hecho historia en la televisión y ha sido un éxito en todos los canales del mundo que en su día compraron sus derechos. Es la producción más longeva y por el momento va a seguir manteniendo su posición en el ranking televisivo. El año pasado, a tenor de una iniciativa surgida en España, se decidió considerar el 19 de abril como el día internacional de Los Simpson. FOX ha decidido recoger de nuevo el guante y repetir la celebración. En esta ocasión con una programación especial que ocupará la antena del canal prácticamente durante todo el día, desde las 9.00 a las 23.00 horas.

Maratón de episodios El especial contará con una maratón de episodios, especialmente seleccionados para este evento, entre algunos de los mejores de la serie. Además, se emitirán varios pases del largometraje Los Simpson: la película, hasta ahora la única producción cinematográfica realizada sobre la misma.

La familia amarilla ha vuelto a ser renovada por 20th Century Fox Television para dos temporadas más, las 31 y 32 como serie propia, lo que no solo garantiza la continuidad de la serie de Matt Groening, sino que garantiza su estatus de fenómeno social que ha acompañado ya a varias generaciones como espejo de nuestro tiempo. Sumando estas dos nuevas entregas, Los Simpson habrán alcanzarán la cifra de 713 episodios, un registro histórico que le asegura el podium como la serie con más capítulos emitidos en prime time en Estados Unidos.

Los Simpson es también uno de los productos televisivos que han sido enseña de Antena 3 casi desde los comienzos del canal. Durante muchas temporadas, la familia amarilla le ha dado a Atresmedia unos resultados de récord y este año ha celebrado el 30 aniversario de su conversión en serie.