En cada una de las entregas de 'Cuarto Milenio', es habitual que Iker Jiménez haga una reflexión o un pequeño discurso sobre un tema concreto.

En uno de los últimos programas, el presentador decidió hablar y dar su punto de vista sobre uno de los temas más candentes de los últimos tiempos, el lenguaje inclusivo, y sus palabras no han dejado de circular por las redes sociales.

IKER JIMÉNEZ DA SU OPINIÓN SOBRE EL LENGUAJE INCLUSIVO

Jiménez rescató un tweet de Arturo Pérez-Reverte sobre el lenguaje inclusivo y compartió con la audiencia su opinión sobre el tema.

"No soy un ejemplo práctico de esto, evidentemente, pero el lenguaje, sobre todo cuando es con ordenanzas, tiende a decir lo máximo en menos espacio. Aquí es al revés. Para no quedar mal, oiga", comenzó explicando sobre el tema.

"Y esto no es una crítica, porque por cualquier cuestión ahora te llaman facha o 'fache', Franco o 'Franque', ni tampoco de política, porque nadie queda ajeno a esto. Me hace gracia ver a ciertas personas que se reían del lenguaje inclusivo y que ahora lo emplean. En algunos casos rozando el ridículo, porque como no lo saben...", decía el presentador, dejando claro su punto de vista, y afirmando que utilizar este tipo de lenguaje le obligaría a hacer "dos horas de introducción", decía con ironía, por lo que no habría tiempo para desarrollar el resto de contenidos del programa.

Además, no tuvo ningún reparo, y también habló de lo polémico o no, que sus saludos al inicio de cada entrega de 'Cuarto Milenio' puedan parecer a algunos espectadores.

"¿Alguna mujer que vea el programa se cree que diciendo 'hola, amigos' no la incluyo? ¿Pero esto qué es? ¿Quién quiere que haya lío ahí? Quien saca provecho", exponía el vasco y añadía que "igual soy un ignorante, pero pensaba que el castellano, desde tiempo inmemorial, nos daba las herramientas para decir 'hola, amigos' y referirte a cualquier género, como siempre. Pero cuando la idiocia entra en la neurona humana, eso no tiene freno. Hay una competición para ver quién es el más purista".

Iker continuó hablando sobre el tema y aseguró que "o esto o usted es un 'fache', vamos a ser inclusivos. Pues no me importa ser 'fache' si ser 'fache' es estar con el lenguaje. ¿Tengo que deformar las cosas para ser alabado? Esto es una cuestión de personalidad, no de ser 'fache', facha o 'facho'. Cuando se ha enseñado a cierta población a que cualquier cosa que a mí no me guste es facha, porque tampoco sabe lo que significa la palabra, tenemos un grave problema", destacaba, antes de terminar su reflexión, calificando el lenguaje inclusivo como "aberrante", "absurdo" y "absolutamente inventado" y dejando claro que no tiene cabida en su programa.

"Verán ustedes qué divertido va a ser cuando tengamos que empezar con 'bienvenidos a la nave del misterio', 'bienvenidas a la nave del misterio', 'bienvenides a la nave del misterio'. Y todo lo haremos para que nadie se sienta excluido y las grandes firmas y empresarios sepan que no somos rancios, que estamos con la vanguardia", concluía.