La presentadora Ana Rosa Quintana se ha mostrado indignada por las declaraciones que hizo Fernando Simón el lunes en rueda de prensa. El director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias culpó a los medios de comunicación y "a otros intereses políticos" de la confusión creada sobre la posibilidad de los trabajadores esenciales de escoger AstraZeneca como segunda dosis.

Y es que la mayoría de la ciudadanía del Estado ha escogido la vacuna de Oxford para completar su inmunización, en contra de la recomendación de Sanidad, algo que Simón aseguró que era culpa de los medios por animar a la población a elegir AstraZeneca.

Ana Rosa Quintana se ha mostrado sorprendida por las palabras del epidemiólogo. "A ver, Simón, ¿que me está pagando a mí AstraZeneca porque quiero ponerme la segunda dosis como dice la Agencia Europea del Medicamento? ¿Perdón? Es que es muy grave lo que dijo, es que este señor es un portavoz del Ministerio de Sanidad", ha denunciado Simón.

La presentadora, enfadada, ha incidido en que Fernando Simón es un portavoz de Sanidad y ha calificado de "muy graves" las declaraciones que hizo respecto a la prensa. "Dice posiblemente. Pues mira, Simón, si no lo sabes cállate. Y si lo sabes explícalo. Explica dónde están los lobbies, dónde están los patrocinadores. Es que es una barbaridad. ¿Qué podemos pensar? ¿Que cuando están recomendando Pfizer es porque hay patrocinadores?", ha dicho Quintana.