El rodaje del nuevo proyecto cinematográfico de Alex de la Iglesia, El cuarto pasajero, que arrancó el pasado 25 de enero en Bilbao, ha sido interrumpido debido a un positivo por covid, ha confirmado a Efe un portavoz de la productora. El caso se detectó hace unos días e inmediatamente se ha aplicado el protocolo de seguridad previsto en estos casos, lo que implica interrumpir el rodaje, que se retomará "en cuanto las circunstancias sanitarias lo permitan".

Controles de acceso al set, mascarillas y test periódicos al equipo técnico y artístico son medidas rutinarias en los rodajes desde que en abril del año pasado la industria audiovisual se movilizó para retomar la actividad en condiciones de seguridad.

Los parones temporales son una contingencia añadida a la que se enfrentan ahora los productores audiovisuales en todo el mundo. Series como Elite de Netflix también lo han sufrido y grandes producciones internacionales como Batman o Jurassic World.

El cuarto pasajero de Alex de la Iglesia es una road movie (película de carretera) con tintes de comedia romántica, con un reparto encabezado por Blanca Suárez, Alberto San Juan, Ernesto Alterio y Rubén Cortada. El rodaje arrancó el pasado 25 de enero en Bilbao y estaba previsto que se desarrollara durante siete semanas en distintas localizaciones de Madrid, Euskadi y La Rioja.

7

Álex de la Iglesia ya rueda en Bilbao

Coescrito con su guionista de cabecera, Jorge Guerricaechevarria, el proyecto aborda un viaje en coche compartido mediante aplicación móvil. Julián, un divorciado de 50 años con problemas económicos, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena, una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un error a la hora de escoger el resto de los ocupantes incluye a un inquietante pasajero, que provocará un radical cambio en el rumbo de los acontecimientos.El filme reúne de nuevo a De la Iglesia con los productores Telecinco Cinema y Pokeepsie Films tras el éxito de taquilla que supuso Perfectos desconocidos (2017).