1 Tiempo de pasarela. Desembarcó muy joven en Bilbao con la intención de ser modelo y de salir de su pueblo, Bergara. No hizo carrera en esta profesión, pero porque muy pronto se presentó a un casting y le cogieron para la serie SMS de La Sexta.

2 Un fin de semana. Yon González se fue a Madrid con una maleta pequeña, como para un fin de semana, y billete de vuelta. No fue así y desde 2006 su residencia está en la capital. Nunca creyó que fuera a convertirse en actor.

3 Dos hermanos, dos apellidos. Al principio extrañaba que Yon González y Aitor Luna fueran hermanos por sus apellidos diferentes, pero se repartieron los de sus progenitores. Aitor es el mayor y quien primero eligió.

4 Alergia a los colegios. SMS y El internado le dieron una gran popularidad y se convirtió en ídolo de adolescentes. Pasar por la puerta de un colegio sin verse asaltado por sus fans era tarea imposible.

5 En días libres. Cuando su trabajo le permite estar en su casa de Madrid dedica sus jornadas de descanso a cocinar, afición que cultiva con ahínco. También le gusta el ejercicio, sobre todo si se trata de andar en bicicleta.

6 En verde. No es que sea su color preferido para vestir, sino el que le transporta a su tierra. Le gusta Madrid, pero volver a casa es uno de sus momentos más deseados.

7 Discreto. Su vida privada la mantiene cerrada bajo llave. No le gusta que se indague en ella y siempre ha sido muy discreto con sus relaciones de pareja. La última conocida es la que mantuvo con la actriz Ángela Cremonte.

8 Riñas. Las malas lenguas dicen que su relación con Blanca Romero, compañera en Bajo sospecha, fue muy conflictiva. Al parecer tuvieron una relación sentimental que terminó mal y afectó al trabajo que realizaban.

9 No le gusta... Ir de compras. Para él la moda es relativa. No es coqueto y se somete sin problemas a las exigencias estéticas de los guiones, pero en la vida real prefiere lo sencillo.

10 Primera vez. En 2020 estrenó el que fue su primer trabajo en euskera, Hil kanpaiak. Desea repetir y considera hacer cine o televisión en su tierra. Ha trabajado muy poco en Euskadi y le gustaría cambiar esta realidad.