Los medios digitales de DEIA y del Grupo Noticias (páginas web, aplicaciones móvil, redes sociales) así como Onda Vasca harán un seguimiento al segundo tanto de la jornada electoral de hoy como de los resultados que salgan de las urnas.

Sin olvidarse de la mascarilla y la distancia de seguridad, los vascos y vascas estamos llamados hoy a las urnas. Aunque las elecciones autonómicas se iban a celebrar el pasado 5 de abril, la crisis sanitaria del covid-19 paralizó casi todos los aspectos de la vida durante la vigencia del estado de alarma y la jornada electoral se vio retrasada hasta superar los momentos críticos de la epidemia.

Los profesionales de los medios digitales de DEIA y el Grupo Noticias y los de Onda Vasca realizarán hoy una cobertura exhaustiva durante toda la jornada, en la que las urnas estarán abiertas desde las 9.00 de la mañana hasta las 20.00 de la tarde, momento en el que se procederá a cerrar los colegios y los miembros de la Mesa emitirán sus votos para pasar, acto seguido, al escrutinio.

La cobertura continuará durante toda la jornada informando detalle a detalle de los resultados electorales y recogiendo los testimonios de políticos y ciudadanos de a pie, de una jornada que marcará la vida de Euskadi durante los próximos cuatro años. Un momento histórico del que DEIA y el resto de medios del Grupo Noticias quieren hacer partícipe a sus lectores, lectoras y oyentes. Mañana, los periódicos del Grupo también acudirán a su cita habitual en los quioscos para ofrecer un amplio despliegue de todo lo acontecido en esta jornada electoral, analizando en profundidad los resultados y recogiendo las voces de la jornada electoral.

EiTB

Euskal Telebista, Radio Euskadi, Euskadi Irratia y la web específica de eitb.eus informan también de que cubrirán durante toda la jornada el desarrollo de la jornada electoral de las Elecciones Autonómicas, y a partir de las 19.00 horas irán arrancando los diferentes informativos especiales. Los servicios informativos contarán con los datos de la encuesta electoral realizada por Gizaker, que ofrecerá en la noche electoral los resultados del sondeo realizado los días anteriores vía telefónica.

A partir de las 19.30 horas arrancará el especial informativo en el segundo canal de Euskal Telebista conducido por los periodistas África Baeta, Xabier García Ramsden y Juan Carlos Etxeberria, e incluirá todos los datos, las valoraciones, los análisis y las imágenes.

Las cadenas televisivas españolas informaron ayer también que realizarán una cobertura especial de lo acontecido en Euskadi como en Galicia, donde también celebran su jornada electoral.