La franja matinal de TVE ha sufrido cambios en su estructura desde hace varias semanas. De cara a una nueva temporada, el ente público español ha remodelado su parrilla televisiva. Tan solo ha confirmado que permanecerá en antena el programa Corazón desde hace 23 años.

El programa ha estado tres meses sin emitirse por los cambios de programación a los que obligó la pandemia del coronavirus. Ahora, ya hay fecha de regreso. Corazón volverá a La 1 de TVE el próximo 20 de junio. El veterano formato de TVE regresará con un importante cambio, ya que solo se emitirá los fines de semana.

Aún se desconoce si el espacio sobre la vida de los famosos se mantendrá en otoño.

Desde hace unos días, La 1 emite en el último tramo de su franja matinal reposiciones de Comerse el mundo y TVEmos, una oferta provisional de cara al verano y mientras se prepara la llegada del nuevo magacín que ocupará toda la mañana.

informativos territoriales

En la programación de La 1 de la próxima temporada, a partir de septiembre, la duración de las dos desconexiones informativas de ámbito territorial se ampliarán al menos en un 50% en las 17 comunidades autónomas.

La información de proximidad en La 1 conservará sus dos franjas diarias, al tiempo que adelantará el horario de emisión a las 13.55 y las 15.55, respectivamente.

El pasado mes de marzo estos informativos tuvieron que reducir a 12 minutos sus respectivos tiempos de emisión por la declaración del estado de alarma, como consecuencia del covid 19. A partir de septiembre estas emisiones se ampliarán hasta los 18 minutos, con el objetivo de prolongarlas hasta los 20 minutos en cuanto las circunstancias sanitarias permitan a los Centros Territoriales completar su plan de desescalada.

La dirección de RTVE ha señalado que se han configurado las desconexiones autonómicas en la nueva parrilla de La 1 “en función de las necesidades de programación y de las propuestas que se han realizado desde los propios Centros Territoriales que han sido analizadas esta semana en una reunión con sus responsables”.