'Cam On', el primer 'talent' de fotografía, regresa a Playz

El jurado de la segunda temporada se renueva y a Ouka Leele se unen Martina Matencio y Hector Campoy

28.02.2020 | 06:16
Jurado, delante; y participantes de pie.

bilbao - Vuelve Cam On con nuevos protagonistas y retos fotográficos. Playz, el canal digital de contenido joven de RTVE, ha estrenado su segunda temporada tras el éxito de la primera, en la que el talent de fotografía acumuló más de 1.300.000 visualizaciones en YouTube y la web de Playz.

Alberto Fernández, responsable de Contenidos Digitales de RTVE, describió Cam On como "un formato fresco y dinámico que exporta a una plataforma de RTVE el talento que hay en internet". "El resultado de esta segunda temporada ha sido mejor, más divertido. Estamos muy contentos con el casting", continuó. "Cam On es un formato muy dirigido a nuestro público, puro entretenimiento digital con los valores y temas que importan a la juventud", subrayó. Garbiñe Abasolo, CEO de Thinketers, agradeció la apuesta "por un contenido diferente". Sobre el casting de participantes aseguró que "esta temporada nos hemos enamorado de los concursantes. Buscamos el talento desde los contenidos que más gustan".

Producido en colaboración con Thinketers, Cam On II trae consigo muchas novedades y sigue ahondando en las conversaciones sociales y en los hashtags más utilizados en Instagram, alrededor de los que competirán cinco reconocidos influencers: Alba Paul Ferrer (@albapaulfe), Amarna Miller (@amarnamiller), Dante Caro (@dante_caro), Marc Vilas (@marcvilas) y Carlos Marín (@sr_zeta), que entre todos superan los 5,5 millones de seguidores en sus redes sociales.

Todos ellos, apasionados de la fotografía e inspiradores de las generaciones más jóvenes, competirán en seis retos por sacar la instantánea más creativa y personal. En total, 30 fotografías se someterán al veredicto de un jurado integrado por profesionales de renombre en el mundo de la fotografía, con una mirada ante la vida muy diferente: Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía y referente de la movida madrileña, repite como jurado en Cam On, y se suman a ella la artista reconocida por su extraordinaria estética Martina Matencio (@lalovenenoso) y Héctor Campoy (@hectormerienda), que se declara un apasionado del color. Cam On II consta de seis capítulos. Cada lunes habrá uno disponible en Playz y los miércoles en Youtube. También se pueden ver a través del Botón Rojo de las smart tv y en la app gratuita de Playz.

novedades Además de los concursantes y miembros del jurado, se suman como novedades la duración de cada uno de los seis capítulos, que suben de 12 a 15 minutos, y se acentúa el carácter transmedia al generar contenido exclusivo para Instagram, como los alegatos que cada uno de los concursantes tendrán que hacer como máxima defensa de sus fotografías. Como en la edición anterior, la audiencia tiene un papel protagonista al poder votar a sus favoritos en el Instagram de Playz y poder ganar las 30 fotos originales firmadas por los protagonistas.

El formato aúna el código cinematográfico y las narrativas digitales con un fuerte carácter urbano y social y su esencia seguirá siendo transmedia, a través de una estrategia de producción y distribución de contenido que se ajusta a las pautas de consumo de los jóvenes.

noticias de deia