BILBAO - American horror story, la franquicia de terror creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk (American Crime Story, Feud, Glee), vuelve el próximo día 20 a Fox con su novena entrega bajo el título de American Horror Story: 1984.

La serie, que como en temporadas anteriores cambia de personajes y tramas, gira en torno a clásicos de la cultura americana. Esta temporada hará referencia a la obra homónima de George Orwell, además de conocidas películas de terror y slashers que triunfaron en el cine durante ese año, como fue Viernes 13.

La serie contará con una veterana de la franquicia como Emma Roberts, además de Billie Lourd, el medallista olímpico Gus Kenworthy, Cody Fern, Zach Villa, DeRon Horton y otros rostros conocidos del universo Murphy como Angelica Ross, Matthew Morrison y Leslie Grossman.

American horror story comenzó su andadura en 2011. La primera temporada cuenta la historia de una familia que se muda a una casa que ha sido maldecida por sus anteriores habitantes en Los Ángeles. La segunda, Asylum, tiene lugar en 1964 en Massachusetts y cuenta la historia de los residentes de un hospital psiquiátrico. En esta temporada se relatan historias de supuestos asesinos seriales.

La tercera temporada, Coven, tiene lugar en el siglo XIX y en el año 2013, y relata el enfrentamiento entre brujas y practicantes de vudú. La cuarta temporada, Freak Show, comienza su historia en el tranquilo y soñoliente pueblo de Júpiter, Florida, en el año 1952. La quinta, Hotel, se sitúa en 2015 y cuenta la historia de un hotel envuelto en asesinatos y en los misterios y adicciones de quienes lo residen. La sexta, Roanoke, se centra un matrimonio que se muda a una casa colonial en Carolina del Norte . La séptima, Cult, se sitúa en el mes de noviembre del 2016 y sigue a un culto que intentará aterrorizar a un vecindario tras el día de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. En la octava, Apocalypse, estalla un holocausto nuclear que colapsa la civilización humana.

Hasta la octava temporada, Sarah Paulson y Evan Peters fueron los únicos actores que estuvieron en todas las temporadas. El 3 de abril de 2019 se anunció que Peters no participaría en la novena temporada, a estrenarse el mismo año. - R. L.