lLEVAN una semana promocionando la segunda temporada de la serie. Actores y creadores han contado hasta donde se podía la trayectoria de esta nueva entrega que se estrena con el anuncio de que habrá tercera parte. Miguel Bernardeau, uno de los protagonistas, da vida a Guzmán, Carlos Montero y Darío Madrona, autores de la historia, han hablado con DEIA y han coincidido que los capítulos que están por ver son más extremos, la historia continúa siendo un thriller y los recursos emocionales llenarán las tramas.

Guzmán, Samuel, Nadia, Polo, Ander, Carla, Omar y Lucrecia vuelven a La Encina con un peso encima, la desaparición de Marina. Pero también hay nuevos fichajes en este curso, Jorge López, Georgina Amorós y Claudia Salas son los nuevos actores del elenco de Élite en esta segunda temporada. Darán vida a Valerio, Cayetana y Rebeca, respectivamente.

historias frescas “La llegada de nuevos personajes refresca las tramas de la serie y le da otro aire. Seguirá siendo un thriller y tendrá nuevas emociones”, aseguraron a DEIA los dos creadores de la historia.

Carlos Montero fue uno de los guionistas de una serie que se estrenó en 1997 en televisión, Al salir de clase, y que seguía los pasos de producciones estadounidenses como Beverly hill, Salvados por la campana o California dreams. No está muy de acuerdo con la afirmación de que Élite sea una versión siglo XXI de la ficción de finales de los 90: “Han pasado muchos años y en medio se han hecho más series centradas en institutos y colegios o con temática juvenil. Creo que es una serie totalmente diferente a la de Al salir de clase, me siento muy orgulloso de la que se hizo entonces, pero esta es diferente”, señala Montero.

“Esta es una historia en la que se abordan problemas que preocupan a todo el mundo, sobre todo a los más jóvenes: sexo, racismo, homofobia, amor, desamor?”. Confiesa Miguel Bernardeau que nunca pensó que Élite fuera a tener el éxito que ha tenido con la emisión de la primera temporada. “Ha conectado muy bien con otros jóvenes de países como Brasil o Perú y de otros lugares lejanos a nosotros. Es una maravilla saber que interesa esta serie. Pienso que es un buen producto”, señalaba este actor, uno de los principales del elenco y que da vida a Guzmán, él es el hermano de la fallecida Marina.

Emisión masiva Más de 140 países pueden conectarse a partir de hoy con la vida de estos jóvenes, adolescentes, la mayoría de ellos provenientes de hogares muy acomodados. Durante la primera temporada se vieron enfrentados a compañeros de escaso poder adquisitivo y que estudiaban en La Encina a través de un sistema de becas.

Miguel Bernardeau señala que la conexión con jóvenes de otras latitudes tiene que ver con el lenguaje universal que domina la serie: “Lo que nos preocupa a nosotros aquí, también preocupa a otros chicas y chicos al otro lado del Atlántico. Creo que esa es la magia de todas las historias que se cuentan en todos los medios”, señala el actor valenciano.

Bernardeau es hijo del productor de Cuéntame cómo pasó y de la actriz Ana Duato. Confiesa que desde pequeño se sintió atrapado por los universos que cuentan historias. Hoy por hoy, se ha convertido en uno de los actores jóvenes más populares y que más atraen a los paparazzis, sobre todo por su relación sentimental con la cantante Aitana, concursante de la última edición de Operación triunfo.

Vértigo Carlos Montero y Darío Madrona no están de acuerdo con la percepción de que hay una superproducción de series: “Siempre se ha hecho ficción, bastante ficción. Lo que ocurre es que ahora, vosotros, los periodistas, nos hacéis más caso que antes. No lo decimos como reproche, estamos encantados. Publicáis más cosas y nosotros estamos contentos de que eso ocurra”, comentan ambos divertidos.

Lo que les gustaría es que el consumo fuera más pausado: “Es cierto que muchas series se consumen en una semana. Estamos de acuerdo en que hay un esfuerzo muy grande de producción de series para que se vean tan rápido. Nos gustaría que se alargaran más, pero esto es lo que hay. Los tiempos han cambiado a la hora de ver televisión”, comenta Carlos Montero. Los dos señalan que sienten cierto vértigo cuando reflexionan sobre la amplia difusión que tiene una serie como Élite: “Es que se lanza a más de 140 países”, comentan.