Bilbao - La cultura egipcia se ha convertido en una fuente inagotable de reportajes para DMAX. El martes, el canal estrenará una nueva entrega de Enigmas de Egipto, un programa que pondrá al descubierto alguno de los misterios y secretos guardados a través de los siglos y que han sido investigados exhaustivamente por expertos egiptólogos. Esta serie de programas indagará, entre otros temas, en la vida sexual de familias reales egipcias o en desmitificar ciertos bulos sobre los personajes más importantes y poderosos del antiguo y más misterioso país del Nilo.

DMAX busca más allá de las pirámides, los faraones, las momias o los jeroglíficos, hay todo un entramado de incógnitas y misterios que están aún por resolver. Después de ahondar en los entresijos de la momia de uno de los faraones más famosos de la historia con la emisión de Tutankamón: quitando la venda, la miniserie documental encabezada por el célebre egiptólogo Zahi Hawass, se propone ahora desenterrar nuevos secretos y descubrir increíbles evidencias con el estreno de esta nueva entrega.

En el primero de los episodios que los espectadores de DMAX podrán ver a partir del martes, el programa indagará en la gran capacidad intelectual de los antiguos egipcios que idearon inventos revolucionarios hace miles de años. También explicará por qué el arte egipcio se mantiene uniforme e invariable miles de años después y analizará los míticos rituales de belleza que seguían en el Antiguo Egipto, como las particulares rutinas de Cleopatra.

Además, profundizará en el hallazgo de restos momificados de una mujer con un dedo protésico hecho de madera y cuero, una práctica médica más avanzada de lo habitual en aquella época, y tratará de explicar cómo los antiguos egipcios podían trasladar una ciudad entera, ladrillo por ladrillo, a partir de la tomografía computarizada más grande en la historia de la Egiptología realizada para mapear los restos de la ciudad de Pi-Ramsés.

En el resto de Enigmas de Egipto que DMAX desentrañará cada martes, el programa abordará otras cuestiones relacionadas con la vida sexual en el seno de las familias reales egipcias, fuente de intrigas, escándalos e incluso guerras desde tiempos inmemoriales. También distinguir la verdad de las creencias falsas sobre los iconos egipcios más famosos.

La pasión por esta temática es tal, que el canal y la legión de fans que siguen atentamente los documentales sobre este milenario país celebraron en marzo el día de Egipto con la emisión de documentales durante 24 horas. - R. L.