‘El mundo con Celine Cousteau’: El espectáculo de la naturaleza

La nieta de Jacques-Yves Cousteau sigue sus pasos en una serie documental que estrena hoy Odisea

09.02.2020 | 06:46
Celine Cousteau, en uno de los reportajes de la serie.

La nieta de Jacques-Yves Cousteau sigue sus pasos en una serie documental que estrena hoy Odisea

bilbao - Jacques-Yves Cousteau fue el pionero explorador oceánico y uno de los franceses más célebres del siglo XX. Durante tres décadas, Cousteau creó un inventario del esplendor del planeta Tierra y, dos generaciones más tarde, su nieta continúa con esa investigación en una búsqueda que la llevará a la selva Amazónica, la Antártida, la Polinesia o el Himalaya, entre otros lugares.

Más allá de la simple exploración de la naturaleza, Céline busca profundizar en las relaciones humanas con su entorno para entender mejor cómo ha cambiado la naturaleza y su gente. Los primeros episodios de la serie se han rodado en la Patagonia, reino mundial de las ballenas. Céline parte de Chiloé, la puerta de entrada a la Patagonia, y zarpa hacia la isla Rey Jorge, en la Tierra del Fuego. Un alocado descenso de 3.000 kilómetros rumbo al sur, entre fiordos e icebergs. Un gran reto de navegación que llevara Céline por el Estrecho de Magallanes y el Cabo de Hornos.

A lo largo de esta serie, esta exploradora del siglo XXI pondrá en evidencia los problemas de desarrollo y las luchas medioambientales que se libran en el mundo. Con un enfoque de compromiso, denunciará problemas, buscará soluciones y dará argumentos que puedan motivar el cambio de actitudes de los gobiernos del mundo y de las personas a nivel particular. - R. L.