Desde el anuncio de 'Kingdom Hearts 4', algo que rápidamente llamó la atención del vídeo de presentación es la apariencia de Sora, el protagonista de la serie. Acostumbrados a su aspecto caricaturesco, ahora el personaje se muestra infinitamente más real. A pesar que las historias creadas por Tetsuya Nomura a veces son un poco un "mareantes", es un tipo que sabe lo que hace y este cambio tiene una explicación razonable, tal y como comenta en la revista japonesa Famitsu.

Buscadores de edificios

El escenario de aspecto realista que se muestra en el tráiler se llama "Quadratum", una especie de inframundo del más allá para los personajes del juego. Una región donde incluso se puede encontrar una de las grandes regiones de Tokio, Shibuya, que parece existir en este universo, incluido el edificio en el que se encuentra Sora, que es real y que un grupo de seguidores ha localizado por Google Maps.

"Desde la perspectiva de Sora, Quadratum es un inframundo, un mundo ficticio que es diferente de la realidad. Pero desde el punto de vista de los habitantes del lado de Quadratum, su mundo es la realidad, y el mundo donde estaban Sora y los demás, es el otro lado, un universo ficticio. Creo que el tema será el contraste entre aquellos que están en diferentes posiciones", dice Nomura.

El mundo real será solo algo puntual

Esto quiere decir que, si eres uno de los seguidores que se sintieron desconcertados por la nueva apariencia de Sora en 'Kingdom Hearts 4', no te preocupes, ya que se limitará a un acto concreto para este entorno real. Nomura explica que el protagonista, como base general, tendrá una apariencia equivalente a Goofy y al Pato Donald, que también aparecen en el tráiler con sus diseños originales.

"Donald y Goofy están buscando pistas sobre Sora en el mundo original. Todos los mundos reales antes de que aparezca el título (en el tráiler) son fragmentos de Quadratum y Sora parecerá realista, pero si vuelve al mundo original, se representará como Donald y Goofy con shaders como (los que se usan en) Donald y Goofy", explica el director del juego.

Tengo un buen presentimiento

Los seguidores de la serie también están discutiendo una posible filtración que señala la participación por primera vez en la franquicia de personajes originales de la serie cinematográfica Star Wars. Las sospechas se derivan de un extracto del tráiler en el que se muestra lo que parece ser el pie de una gran máquina en un bosque que recuerda mucho a los diseños empleados en la serie galáctica. Esto tampoco sería una sorpresa mayúscula, ya que Disney, que es socio de Square Enix en la franquicia 'Kingdom Hearts', ha comprado Lucasfilm, responsable de 'Star Wars'.