BARCELONA. La tecnológica estadounidense Nvidia se ha sumado a Ericsson y LG y ha anunciado que no enviará este año trabajadores al Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona, debido a la alerta sanitaria mundial por el coronavirus.

"Dados los riesgos para la salud pública en torno al coronavirus, nuestra principal preocupación es garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes", afirma en un comunicado la multinacional, que asegura haber avisado ya a GSMA, la asociación organizadora del Mobile, de su decisión de no participar.

La firma asegura que el MWC Barcelona es uno de los congresos tecnológicos más importantes del mundo y que en los últimos meses ha estado trabajando para presentar allí su trabajo en ámbitos como el 5G o la inteligencia artificial. No obstante, considera que no asistir este 2020 es "la decisión correcta".

Nvidia finaliza su comunicado agradeciendo el liderazgo de GSMA, la patronal de los operadores móviles, en la organización de Mobile y "los continuos esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los asistentes".

Fundada en 1993 por Jensen Huang, Curtis Priem y Chris Malachowsky, Nvidia es una empresa con sede en California que está dedicada a la fabricación de chips gráficos y factura más de 3.000 millones de euros anuales.

La ausencia de Nvidia en el Mobile supone un nuevo revés para la organización del salón, después de que esta semana la surcoreana LG y la sueca Ericsson hayan anunciado que no participarán en él a consecuencia del coronavirus.

Pese a todo, GSMA mantiene que el MWC se celebrará "según lo planteado" y que se adoptarán todas las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio del virus.

E

n este sentido, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este sábado que no se fomente "la alarma social" ante el riesgo de contagio del coronavirus y ha descartado que sean necesarias medidas como el uso de mascarillas durante el Mobile.

"¿Alguien piensa que si yo creyera que hay riesgo no estaría haciendo alguna cosa? Seríamos los primeros que estaríamos pidiendo medidas", ha afirmado en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio.