El verano es momento en muchas casa para reformas, cambios de mobiliario y renovaciones de diseño. Una tarea muy habitual para darle un nuevo aire al hogar es sustituir el papel pintado. Un trabajo que, aunque a priori, pueda resultar tedioso, puede llevarse a cabo fácilmente y sin complicaciones. Para ello, acercamos un par de trucos para retirar sin problemas el papel pintado de las paredes.

Consigue un nuevo aspecto para tu hogar, gracias a las múltiples opciones que hay hoy en día en el mercado en cuanto a pinturas, revestimientos para paredes, vinilos, etc. Renueva rápidamente tus paredes con los sencillos pasos que vamos a destacar a continuación.

Aplica vapor de agua sobre el papel pintado para retirarlo de la pared

Una de las mejores opciones para retirar el papel pintado de las paredes es recurrir al vapor de agua. Para ello, necesitarás la ayuda de una plancha de la ropa. Simplemente tendrás que pasar la plancha por la pared, al igual que haces sobre las prendas de vestir, y el papel se irá despegando por sí solo. El vapor humedece la superficie y esto facilita la eliminación del papel pintado.

Finalmente, puedes ayudarte de una espátula para retirar las esquinas o pequeños trozos que puedan ir quedando pegados en la pared.

Humedece una esponja con agua tibia para quitar el papel pintado de las paredes

El agua tibia es el otro elemento ideal para retirar el papel pintado de las paredes. Solo necesitarás una esponja, balleta o un trapo, los cuales tendrás que humedecer con agua tibia.

Una vez estén mojados, solo te quedará pasarlos por la pared e ir frotando suavemente sobre la misma. Inmediatamente verás cómo el papel pintado empieza a desprenderse y tus paredes quedan listas para su renovación y nuevo aspecto.