Otra despedida en ‘Cuéntame’: la de Pablo Rivera, el hijo mayor
El actor que da vida a Toni abandona la serie en el quinto capítulo de la próxima temporada
bilbao - Los cambios parece que van a ser más intensos en Cuéntame cómo pasó que los previstos inicialmente. En la próxima temporada, en el capítulo cinco, se despide Pablo Rivero, el actor que ha dado vida a Toni, el hijo mayor de la familia Alcántara, desde que comenzó a emitirse la serie.
La grabación de la nueva entrega de Cuéntame no comenzó de forma tranquila. Primero fue el anuncio de la vuelta de Irene Visedo, la primera actriz que dio vida a Inés Alcántara y que decidió dejar la serie para dedicarse a otros proyectos. El papel fue interpretado después por Pilar Punzano. Fue esta última la que hizo que la aparente armonía y normalidad saltara en pedazos al contestar a unas palabras de Imanol Arias. Y ahí arrancó el conflicto.
Pilar Punzano no dejaba en buen lugar a la productora y lanzó graves acusaciones sobre irregularidades en los salarios. Pero no fue la única persona que vertió ácidas críticas; a ella se unieron guionistas y personal de producción.
Aunque en las últimas semanas la tensión se ha rebajado, no se sabe cómo ha terminado la historia de estos desencuentros: “Cuando pasan cosas buenas nadie se entera, pero pasa una de estas y no se habla de otra cosa un día y otro día. A mí esta cultura no me interesa mucho. Me da pena por ellos y el equipo, porque hacemos un buen producto”, ha señalado Pablo Rivero a Fotogramas, añadiendo que gusta mucho “la cultura del conflicto”. Él, sin embargo, quiere dejar las puertas abiertas y despedirse sin problemas: “Mi experiencia es que esta gente me ha dado trabajo mucho tiempo, el que he hecho es un personaje maravilloso. Me jode que Pilar o Imanol estén disgustados, que no se encuentren”, señala Pablo Rivero, que tenía claro que no iba a durar mucho más en la serie.
Respecto a Imanol Arias, su padre en la serie, ha señalado: “Se ha llevado un disgusto y es un currante. Encontrarte con esto no es agradable. Sobre todo porque enturbia el trabajo: es una temporada que se está haciendo con muchas ganas, los guiones están bien, yo me estaba despidiendo... Y me quiero ir bien de aquí”, asegura.
También ha hablado de sus cinco últimos capítulos: “Es el colofón de lo que lleva arrastrando Toni Alcántara. No puedo contar mucho, que si no, desvelo algo...”. Pablo Rivera comenta cómo ha vivido el rodaje final: “Es una trama muy valiente y bien contada. En el capítulo cinco, la gente a la que le gusta mi personaje va a llorar bastante. Yo me he pasado llorando el mes y medio que he estado grabando”, declara el actor. “Las tramas son sumamente intensas y luego está el cúmulo de emociones. Son muchos años. Yo estoy muy contento porque creo que es un capítulo, el último, de los que dices, madre mía”, afirma.
En estos momentos, se encuentra inmerso en el teatro, pero también tiene claro que de las series actuales, las que le gustan son Bajo sospecha y Velvet, ambas de Antena 3. Repite que ha estado muy feliz siendo durante más de 14 años el hijo de los Alcántara, que su personaje le gusta, pero que a un actor también le gusta cambiar: “Me veo mucho más capacitado e interesante que hace diez años. Puedes ser un médico, un policía, un asesino o un padre de familia. Estoy muy motivado”, concluye.