bilbao - Bajo Sospecha, la nueva serie policíaca de Antena 3, repleta de intriga y misterio, se presentó también ayer en el marco del FesTVal de Gasteiz, con un visonado de su primer capítulo. El elenco, encabezado por Yon González y Blanca Romero, estuvo presente durante la emisión especial para el público asistente.
Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia TV, señaló que “con esta serie recuperamos el género policíaco que buscábamos para Antena 3”. Esta nueva ficción, que parte de la desaparición de una niña, contará con diez capítulos en su primera temporada y mantendrá en alerta al espectador, al igual que a los propios actores, quienes desconocen, por el momento, la identidad del culpable.
“Pretendemos que el espectador esté buscando pistas desde el primer capítulo”, explicó Teresa Fernández, de Bambú Producciones. “Sospechamos todos de todos”, apuntó Alicia Borrachero, una de las actrices que también está Bajo sospecha. Melani Olivares, conocida por su trabajo en Aída, comentó a DEIA que “los guionistas han dicho si eres sospechoso o estás libre de serlo, pero no nos han dicho quién de los actores es el culpable de la desaparición de la pequeña”.
Esa continua sospecha será la clave de esta serie, que contará en su primera temporada con un caso único y cerrado. “Los actores no saben quién es el culpable, pero nosotros sí”, confesó Sonia Martinez. “Nos planteamos la serie como un Cluedo (juego de misterio)”.
Otros protagonistas también comentaron en Gasteiz cómo ven esta ficción. Blanca Romero contó que cuando termina el rodaje y llega a su casa, sigue obsesionada por saber quién es el culpable. “Es una serie que invita al espectador a descubrir qué ha pasado”. Y admitió entre risas: “Quiero emborrachar a Ramón Campos (de Bambú Producciones) para que me diga quién es el culpable”.
La serie es una de las grandes apuestas de Atresmedia para su principal canal, Antena 3. Aún no se ha anunciado por parte del gupo cuándo se emitirá, ni tampoco en qué día de la semana. - R. Lakunza