madrid - El 23 de agosto de 1971 en Bélmez de La Moraleda (Jaén) aparece un rostro en la vivienda de María Gómez Cámara, una semana después, delante de científicos, periodistas y autoridades surgían nuevas caras, más de cuarenta años después, Cuarto Milenio, busca el final de este enigma: ¿fraude o verdad? La décima temporada de Cuarto Milenio, el programa de misterio presentado por Iker Jiménez, arranca el próximo domingo con dos monográficos dedicados a la investigación del fenómeno de las caras de Bélmez.

“No vamos a discutir sobre qué son. Vamos a demostrar si su naturaleza es genuina o fraudulenta”, advirtió Jiménez ayer en rueda de prensa. Para ello, el presentador, acompañado de Carmen Porter y un equipo de forenses y bioquímicos, ha realizado numerosas exploraciones con tecnología de última generación, grabaciones infrarrojas y numerosas tomas de muestras.

Tras el especial Operación Bélmez: la respuesta definitiva, la nueva temporada de Cuarto Milenio contará con el estreno de El lado salvaje, una sección conducida por Fernando González Sitges, “uno de los más prestigiosos zoólogos y documentalistas del mundo”, que se adentrará en la cueva donde nació el ébola en 1976. - Efe