gasteiz - Luchas en mar, un tornado que arrasa la villa de Águila Roja, tramas sobre grandes misterios de la humanidad, como los posibles descendientes de Cristo y, sobre todo, la petición de mano del ninja del Siglo de Oro a Margarita, “algo que esperaba mucha gente”, marcarán el regreso de la serie de TVE. Los nuevos capítulos de la exitosa serie de época se estrenarán el próximo 11 de septiembre con el mar como escenario inédito con el que se ha dado “una vuelta de tuerca a unas escenas de acción que ya de por sí eran espectaculares”, explicó ayer en la presentación en Gasteiz de lo nuevo de Águila Roja su protagonista, David Janer. Gonzalo de Montalvo, el héroe enmascarado, se enfrentará a enemigos tan dispares como indígenas llegados de América, caníbales ocultos en el bosque, individuos satánicos o la mismísima Inquisición, aunque el reto que ha resaltado Janer en el Festival de Televisión de Gasteiz es el de la petición de mano a su cuñada, a quien da vida Inma Cuesta, ausente ayer en la presentación.

“Le va pedir matrimonio a Margarita, algo que estaba esperando tanta gente, y que desencadenará bastantes acontecimientos”, añadió el actor, cuyo personaje abrirá otro frente personal con el malvado Comisario que encarna Francis Lorenzo, quien descubrirá que Gonzalo es su hermano. Lorenzo ha destacado también el esfuerzo del equipo técnico por llevar a buen puerto “una de las series mas complicadas de rodar”, y en la que los personajes “crecen continuamente, por eso el mundo entero mira cómo somos capaces de rodar algo tan espectacular con un presupuesto que no tiene comparación con lo que se hace fuera”.

Águila Roja, que despidió su quinta temporada en noviembre de 2013, vuelve avalada por una media de 4,5 millones de espectadores de media en esos 18 capítulos anteriores. Unas cifras a las que TVE no quiere renunciar, y su director de Ficción, Fernando López Puig, confirmó que habrá nuevas temporadas de una ficción que aúna “modernidad” con “valores y sentimientos”. - Efe