Bilbao - "Será una gran sorpresa, reúne a jóvenes actores desconocidos pero con mucho talento", declaraba recientemente la actriz Natalia Millán en una entrevista concedida a este periódico sobre Dreamland, la serie musical que Cuatro estrenará esta noche a las 22.30 horas y que cuenta con su participación. De esa forma desvelaba una de las principales premisas de la ficción: un grupo de actores avezados en el canto y en el baile que interpretan a personajes muy cercanos a sus propias vidas y tienen aspiraciones parecidas.

Christian Sánchez, María Hinojosa, Lili Hergueta, Javier Taboada, Marta Larrañaga, Lis Ureña, Gerard Martí, Bastian Iglesias y Lula Guedes dan vida a los principales personajes, a los que acompañan conocidos intérpretes como la anteriormente citada Natalia Millán, Marta Torné o Mar Saura. Además, la serie, producida por Cuatro en colaboración con Dreamland World, contará con las intervenciones estelares de destacadas personalidades de la música y el espectáculo como Shakira, Ricky Martin, Malú o James Arthur.

La ficción, creada por Frank Ariza, cuenta la historia de una prestigiosa escuela multidisciplinar donde se forman los principales artistas españoles y que atraviesa momentos de dificultad económica. Por sus pasillos se irán cruzando las vidas de los alumnos del nuevo curso, decididos a alcanzar el éxito y la fama sin importarles los sacrificios. Una de las características principales de la serie será la música, que funcionará como motor que mueve tanto la ficción como la realidad.

A pesar de que en la banda sonora de la serie suenan éxitos de Katy Perry, Aretha Franklin o Kiss, la mayoría de las canciones se han creado expresamente para la ficción. Los autores han sido los actores, responsables de realizar un trabajo que no ha pasado inadvertido para Sony Music y la agencia RLM, contribuidoras al lanzamiento del grupo musical de la serie antes incluso de su estreno.

competidores El prime time de los viernes tendrá a partir de ahora un nuevo competidor, que lidiará contra el resto de canales valiéndose de un arma poco habitual en el quinto día de la semana: la serie de ficción. Mientras las televisiones públicas se decantan por el cine (TVE en sus dos canales principales y ETB-2), Telecinco sigue fiel al magacín Sálvame Deluxe, con el que consigue liderar los viernes. Dreamland se enfrentará hoy, además, a otro estreno, ya que Arturo Valls vuelve con la segunda temporada del programa de humor Me resbala, de Antena 3, con la que consiguió muy buenas cifras de share en su primera entrega.