El 'Conquis' busca nuevos aventureros
Comienza la décima edición del 'Conquistador del fin del mundo' con 'castings' en las tres capitales de la cav
Bilbao. Ayer tuvieron lugar en la sede de Euskal Telebista en Bilbao los castings para una nueva edición de El Conquistador del Fin del Mundo. La selección, que ya se había llevado a cabo en Donostia y tendrá lugar el próximo día 8 en Gasteiz. De las tres pruebas saldrán los participantes del programa presentado por Julian Iantzi, que encara su décima edición desde su estreno en 2005. Lo que no ha cambiado en estos ocho años de aventuras es el objetivo final del programa más visto en Euskadi en el prime time de los domingos: llevar una ikurrina al Faro Les Éclaireurs, o Faro del Fin del Mundo, en Ushuaia.
Los aspirantes a competir por el premio de 18.000 euros se agolpaban desde primeras horas de la mañana en la puerta de la sede de EITB, dispuestos a afrontar la prueba de selección para aspirar a competir en tierras patagónicas.
A pesar de que la experiencia y el premio son jugosos, los aspirantes confesaban tener otros motivos para presentarse a la elección. La mayoría de los consultados asegura que quiere experimentar el espíritu aventurero del programa, confiesa tener ganas de conocer nuevos territorios y, sobre todo, demostrar esfuerzo y fuerza, tanto física como mental.
Más en Televisión
-
RTVE pide a la UER abrir un debate sobre si los conflictos bélicos condicionan el sistema de televoto en Eurovisión
-
Melody agradece el apoyo recibido: "Viva el arte y la música, aunque a veces prevalezcan otras cosas"
-
Los mejores momentos de Eurovisión 2025: ópera techno, saunas nórdicas y un 'helicóptero' viral
-
Austria arrebata Eurovisión 'in extremis' a Israel y Melody hunde a España