Síguenos en redes sociales:

"Este es el 'reality' más duro de todos; el más brutal para los concursantes"

En un principio juró que no iba a volver a otra 'Expedición imposible', pero asentada la experiencia y dos meses después haber terminado la grabación está deseando embarcarse en una aventura de similar, aunque dice que todos han tenidos momentos malos

"Este es el 'reality' más duro de todos; el más brutal para los concursantes"DN

Bilbao. A Raquel Sánchez Silva este programa le ha gustado mucho. Se ha convertido en toda una experta en realitys y comenta que Expedición imposible es algo más. Las parejas de famosos están dando juego en su emisión en Cuatro y el programa muestra unos paisajes de Marruecos que han cautivado a los concursantes y al equipo que ha llevado a cabo la grabaciones: "Identificamos este país por el desierto, las dunas; pero no nos imaginábamos las cascadas, los lagos, los enormes ríos, la nieve, las montañas... Es impresionante", comenta encantada la presentadora, que se quedado atrapada en estampas muy poco habituales para muchos viajeros.

¿Impresionada de estar rodeada de tantos famosos?

Estaba ya entrenada de Supervivientes y Acorralados, aunque en este programa estaba un poco más preocupada porque sabía que la exigencia iba a ser mayor y puedo decir que la sorpresa ha sido para bien.

¿Cómo se han portado?

Han estado bárbaros, se han entregado, han sufrido mucho pero han entendido perfectamente que esta experiencia iba a ser dura, que era una expedición imposible pero lo han hecho bien. Me siento muy agradecida por todo lo que han dado.

Así que los famosos también son capaces de sufrir...

Sufren, lloran, se desmayan... Quizá algunos pensaran antes que en un reality de este tipo no iban a tener ilusión y no iban jugarse la piel, pues se la han jugado. Han demostrado una especie de pundonor especial del famoso...

¿Qué es 'el pundonor especial del famoso'?

Plantearse que "porque somos famosos tenemos que hacerlo". Han estado fantásticos.

Veo que está emocionada, ¿repetiría?

Siempre pasa lo mismo, cuando acabas una aventura de este tipo siempre dices que no, que no volverías; que ha sido demasiado duro. Hemos sufrido todos, no solamente ellos, nosotros también los hemos pasado mal, hemos enfermado. Ha sido épico. Pero después de estar dos meses en casa, recuperada, he vuelto a mi vida, te digo que claro que lo haría otra vez.

¿Qué diferencias hay entre los famosos en el escenario de 'Expedición imposible' frente a 'Supervivientes' o 'Acorralados'?

La diferencia fundamental es que en Acorralados no sufren mucho; en Supervivientes sí sufren mucho porque no comen y el hambre es una tortura, sobre todo, a partir de ciertas semanas. Ambos son realitys muy inactivos. Este es el más duro de todos: han pasado hambre, no han dormido todo lo que debían dormir y cada día se han enfrentado a un montón de pruebas. Es mucho más activo y el reto es muy físico.

Dicho así parece un poco salvaje.

Para mí es el más salvaje, el más brutal para los concursantes.

¿Le ha sorprendido algún concursante en especial?

Todos. Quizá entendemos que la sorpresa viene cuando el más débil muestra su fortaleza. Eso ha pasado con algunos de ellos; no tenían una condición física espectacular y han tenido comportamientos de atletas.

Así que es difícil hacer previsiones de ganadores, ¿no?

También ha habido personas que parecían más preparadas y no han sido capaces de afrontar los retos porque la carrera se los ha llevado por delante.

¿No nos va a decir qué pareja ha ganado?

Si te lo dijera no volvería a trabajar en mi vida.

No se lo voy a preguntar, pero ¿le ha sorprendido la pareja que ha ganado?

Sí. Por una razón muy sencilla, porque una vez más dan igual las previsiones que se puedan hacer en un reality; nunca ocurre lo que tú esperas, siempre hay sorpresas.

En este caso no hay votaciones de los espectadores, parece que las previsiones serían más fáciles.

La carrera da tantas vueltas, es tan brutal, pasan tantas cosas en veinticuatro horas que cualquiera que apueste en su casa se equivoca. Yo no me esperaba nada.

¿No le cansa tanto 'reality'?

Es que a todo le llamamos reality. Esto es un travel-show.

¿Cuál es un 'reality' puro y duro para usted?

Gran Hermano, el de encierro. Esto es un formato de convivencia, de viaje, pero no es lo mismo que un reality con encerrona.

¿Qué le ha atrapado de este programa?

Marruecos, el Marruecos que hemos visto durante el programa es impresionante. Estoy segura de que los espectadores que están siguiendo el programa no han visto el Marruecos que mostramos.

¿Ve posible una segunda edición?

Eso depende mucho de cómo termine ésta. Ojalá vaya bien y podamos seguir viviendo aventuras de este tipo. Además, estoy segura que en una segunda ocasión lo mejoraremos. Las primeras ediciones son muy duras, hay que rodar los proyectos y me gustaría tener una segunda vez para poder hacerlo un poco mejor.

Dice que está impresionada por el país que ha descubierto. ¿Qué es lo que más le ha cautivado de estos nuevos paisajes que ha visto?

Hemos visto el desierto, es lo que todo el mundo relaciona con Marruecos de una forma particular. Pero no es lo que más me ha impresionado. No me podía imaginar que había lagos, cataratas, ríos enormes, nieve, alta montaña... El Marruecos verde, florido; ese es el Marruecos que yo no imaginaba.