Madrid. Extensiones, taconazos, brillo de labios, músculos y gomina saltan de la costa de Nueva Jersey al litoral valenciano para alumbrar Gandía Shore, versión española de este célebre formato sobre las peripecias de ocho jóvenes que llegará el domingo a televisión tras "ruborizar" a sus propios responsables. Es "la apuesta del año" de MTV España y su inversión más importante, según el director de la cadena, Raffaele Annecchino, que presentó en Madrid la tercera franquicia de este formato de telerrealidad, el de mayor éxito en su historia, que en EE.UU. (Jersey Shore) va por su sexta y última temporada.

A las diez de la noche del domingo, los espectadores podrán comprobar el fruto del trabajo de un equipo de 80 personas, más de 20 cámaras y 600 horas de grabación en continuo seguimiento "sin pautas ni guión" de sus protagonistas. Son cuatro chicos y cuatro chicas de entre 20 y 26 años, franja a la que se dirige el programa, que convivieron un mes en pos del "mejor verano de su vida" en una casa "típicamente gandiense", situada entre la playa, el chiringuito donde trabajaban y los locales de ocio. "El casting ha sido el gran triunfo de esta y de temporadas venideras", dijo Óscar Vega, director de este docu-reality, que destacó ante todo "la naturalidad y el humor" de los seleccionados, así como su desinhibición. "Hemos visto cosas que nos ruborizaron y yo hasta he apartado la vista de alguna secuencia", confesó Vega al adelantar que, aunque predomina el buen rollo de la versión matriz, también habrá escenas en las que se les verá "gozar en la cama", un rasgo más propio de la británica Geordie Shore. Sus responsables aseguran que en el montaje de los 11 episodios no ha habido censura, sino un criterio de edición "basado en el entretenimiento de la audiencia y en el sentido común".