La continuidad de 'Los Simpson', en peligro
Fox quiere reducir los costes de la serie y los dobladores no han aceptado rebajar su sueldo
MADRID. Dan Castellaneta (Homer, Grampa Simpson, Krusty El Payaso, entre otros), Julie Kavner (Marge, entre otros), Nancy Cartwright (Bart, entre otros), Yeardley Smith (Lisa), Hank Azaria (Moe Szyslak, Chief Wiggum y Apu Nahasapeemapetilon), and Harry Shearer (Sr. Burns, Director Skinner, Ned Flanders, entre otros) ganan cada uno anualmente un total de 8 millones de dólares por 22 semanas de trabajo.
Fox quiere reducir el sueldo de los dobladores en un 45%
Según las últimas informaciones, los dobladores habrían aceptado una reducción del 30%, a cambio de un pequeño porcentaje de las ganancias que recibe el canal de los productos que se comercializan de la serie en todo el mundo. Fox rechaza negociar este punto ya que una vez finalizada la serie la cadena seguirá ganando jugosos beneficios gracias al archivo de 500 capítulos con los que cuenta. Se niega, por tanto, a concederles mayores beneficios al entender que ya cuentan con un salaio de lo más generoso.
Los ejecutivos del canal han exigido una rebaja del 45% y parece que se muestran inflexibles en la negociación con los dobladores de 'Los Simpson'. A diferencia de otras producciones animadas, la serie de Groening no acepta la posibilidad de sustituir a los dobladores. Así las cosas, si finalmente Fox no llega a un acuerdo 'Los Simpson' cerrará su ciclo tras 23 temporadas en el aire.
Fox se ha propuesto reducir gastos a todo costa, de modo que no está dispuesta a mantener en parrilla espacios a los que no pueda reducir sus costes de producción de manera drástica.
Más en Televisión
-
Indignación con TVE por referirse en el txupinazo a Juan Echepare como un desaparecido misteriosamente y no como un asesinado
-
"No fue decisión mía", Frank Blanco sobre la verdad de su marcha de Zapeando
-
El telediario de La 1 como nunca antes lo habías visto: un fallo permite ver los entresijos del informativo desde dentro
-
Las redes sentencian el final de 'Desagertuta': "¿Ya no hay más?"