"Estoy donde quería estar"
Manolo Lama completa en la Cope "la pieza del puzzle que faltaba" con idea de "llegar a lo más alto"
madrid. Después de meses de especulaciones, el tridente más conocido del espectro radiofónico se volvió a reunir ayer en la presentación de Manolo Lama como nuevo periodista de la Cope. Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y Paco González posaron encantados ante los medios de comunicación en la primera instantánea de los tres juntos como nueva imagen de la emisora.
Tras su marcha "unilateral" de la Ser, Lama aseguró que estaba "donde quería estar" y que hará todo lo que sea posible para que "la Cope esté en lo más alto". Durante su presentación en rueda de prensa, Lama recordó a sus antiguos compañeros de la Ser y aseguró que tanto el equipo directivo como sus compañeros le habían deseado suerte y habían tenido con él "un trato extraordinario", facilitándole la salida. "Ha sido duro, trabajé 30 años en la otra empresa, aquella era mi casa y cuando uno deja su casa, pues sufre y lo pasa mal", indicó.
En cuanto a su futuro, afirmó que se siente ilusionado, "muy a gusto" y "muy feliz, como cuando te cambian de colegio y te encuentras con tus antiguos compañeros de la EGB". "Mi ilusión es que nos vaya muy bien y que la gente nos respalde", subrayó Lama, quien aseguró que en los deportes no se sabe "de ideologías" y las cosas se hacen "con corazón".
trasvase de profesionales Preguntado por el motivo por el que había demorado su llegada a la Cope desde que en verano se empezase a hablar del posible cambio, el periodista ha señalado que se ha ido "cuando ha podido". Asimismo, ha afirmado que se ha movido por amistad y por compañerismo, y se mostró convencido de que algunos de los profesionales del equipo de deportes que se habían cambiado de la Ser a la Cope "habrían ganado el mismo dinero o incluso más" de haberse quedado en la emisora de Prisa. Sobre su futuro en televisión, el periodista indicó que seguirá presentado el informativo de mediodía con Manu Carreño en Cuatro, ya que Telecinco "parece que confía" en ellos.
Por su parte, el ex compañero de Lama en la Ser y nuevo compañero en la Cope, Pepe Domingo Castaño, aseguró que con la llegada del periodista "se ha completado el puzzle". También Paco González ha dado las gracias a la Cope por traer a "este balón de oro". Mientras, el presidente de la cadena Cope, Fernando Giménez Barriocanal, mostró su satisfacción por la marcha de la emisora y apuntó que con la llegada de Lama se "culmina la renovación de los deportes de Cope", que "siempre han tenido un papel importante" dentro de la vocación católica y generalista de la cadena episcopal.
mañana, el juicio ser-cope La demanda que interpuso la Cadena Ser por presunto plagio de Tiempo de juego de su Carrusel deportivo tendrá mañana su primera resolución, tal y como anunció ayer Paco González. "Ellos -por la Cadena Ser- piden piden medidas cautelares en la demanda por plagio". "Somos absolutamente optimistas. Siempre un juez puede tomar una decisión muy rara pero lo normal es que cualquier juez diga que uno no se puede plagiar a sí mismo. Cada uno es como es. No estoy nada, nada inquieto. Me parece una cafrada que alguien tomara una medida cautelar contra nosotros por eso", señaló González. "Las demandas personales no sé cómo están yendo. La de Pepe (Domingo Castaño) va por un lado, la mía por otro y a Lama supongo que le pondrán otra. Esas serán de más largo recorrido", indicó González.
Por otro lado, el director de Tiempo de Juego comentó que "como grupo" habían recibido ofertas para hacer televisión que se están analizando "porque igual se puede hacer una cosa que no se ha hecho hasta el momento, no queremos retransmitir radio".