Síguenos en redes sociales:

Manuel Campo Vidal retorna mañana a televisión con "Los anuncios de tu vida"

A través de los spots se retratará la evolución social desde finales de los años 50 hasta la actualidad

Manuel Campo Vidal retorna mañana a televisión con "Los anuncios de tu vida"Foto: rtve

bilbao. En la era en la que la publicidad ha quedado olvidada en el baúl de los recuerdo de RTVE, llega al primer canal del ente Los anuncios de tu vida. La búsqueda entre un fondo documental de más de 25.000 anuncios ha dado como resultado un nuevo espacio que se estrena mañana después de la emisión del capítulo semanal de Cuéntame cómo pasó.

A través de este programa se quiere hacer un repaso de la "evolución social" en España mediante los spots publicitarios. El encargado de llevar las riendas de Los anuncios de tu vida es Manuel Campo Vidal. El periodista se ha mantenido alejado de la pequeña pantalla desde que en 2008 moderase el primer cara a cara en el que se enfrentaron José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

"Se trata de un espacio de entretenimiento que permitirá recordar a los espectadores cómo se ha cambiado, a través de las pequeñas historias que ha contado la publicidad en las últimas cinco décadas", explicó TVE en un comunicado.

Los anuncios de tu vida hacen un retrato de la sociedad y de cómo ha evolucionado desde un plano social, económico, moral y sentimental. Estas "pequeñas historias" comienzas desde finales de los años 50 hasta principios del siglo XXI. El espacio "entremezcla los recuerdos que recuperan las películas publicitarias, en buena medida desconocidas, con la memoria y las anécdotas de personajes muy populares vinculados de alguna manera a la producción publicitaria".

El periodista Manuel Campo Vidal charlará con figuras tan conocidas como José Mota, Pepe Sacristán, Mar Saura, Antonio Fraguas Forges, Javier Cansado, Paula Vázquez, Elsa Baeza, José María Íñigo o Judith Mascó.

El nuevo programa de TVE también estará disponible en la página web de la cadena. A través de la red, los usuarios tendrán un papel activo ya que podrán dejar sus impresiones respecto a los anuncios que se emitan y elegir los que más les impresionen.