"El conquistador del Fin del Mundo" atrapa a 140.000 espectadores
El concurso que presenta Julian Iantzi consiguió el segundo puesto en el "prime time" de la cav con un 16%
bilbao. La primera entrega de la séptima edición de El conquistador del Fin del Mundo ha conseguido atrapar a 140.000 espectadores, un 16% de share -siete puntos por encima de la media de la cadena el día de emisión y ocho en la media de lo que va de mes-. El programa de Iantzi obtuvo uno de los mejores resultados de ETB-2 en los últimos meses en valores absolutos y en porcentual. Aunque se ha quedado alejado de los registros del pasado año.
Fue el segundo programa más vistos del prime time. En la CAV ganó La película de la semana en TVEcon la emisión de Iron Man que obtuvo un 18,4% y se llevó a 171.000 espectadores. La jornada dominical está considerada como una de las de más alto consumo televisivo de las últimas semanas.
El domingo, los responsables de El conquistador del Fin del Mundo pusieron todas sus cartas al descubierto y mostraron cómo quedaban configurados los tres equipos -este año hay uno más que en el resto de las ediciones-. Una de las grandes incógnitas era saber quién era la capitana del grupo femenino. Irati Anda se ha sumado al eterno dúo formado por Juanito Oiarzabal y José Luis Korta.
Esta mujer tiene 28 años y está considerada una de las mejores escaladoras del momento. Campeona estatal durante varios años consecutivos, ahora busca hacerse un hueco entre las mejores escaladoras mundiales. Su andadura en este deporte comenzó muy joven, con apenas diez años, en el grupo de montaña del colegio. Irati empezó en roca, pero hace unos años se pasó a la escalada deportiva, modalidad en la que ha conseguido multitud de logros. El último año una lesión le ha impedido lograr metas más altas y ha frenado su progresión entre la elite mundial.
Julian Iantzi comentó en la presentación del programa que este años ni los concursantes ni los capitanes van a defraudar a nadie y el domingo se vio que era cierto. "Este año es todo muy cañero y a veces muy puñetero", señalaba a DEIA Korta con la sinceridad que le caracteriza. "Lo digo como lo pienso, quizá me fallen las formas, pero nadie puede decir que Korta miente".