Síguenos en redes sociales:

Antena 3 rueda la serie "El barco", una gran historia de aventuras en alta mar

reproduce la segunda mayor goleta española en un plató de más de 1.800 metros cuadrados

Antena 3 rueda la serie "El barco", una gran historia de aventuras en alta marFoto: antena 3

Bilbao. El barco, una nueva serie que estrenará Antena 3 en 2011, combina un reparto de conocidos actores con una espectacular puesta en escena, nunca antes abordada por una ficción estatal. Su punto de partida es una catástrofe mundial que provoca un cataclismo que lleva a la desaparición de la tierra. Con el planeta inundado de agua, la tripulación y los alumnos de un buque escuela parecen ser los únicos supervivientes…

El elenco está encabezado por Juanjo Artero, Mario Casas, Blanca Suárez e Irene Montalá. En cuanto a la puesta en escena todo el protagonismo recae en una goleta, la segunda mayor de España, solo superada por el Juan Sebastián Elcano. Mientras el rodaje en alta mar se enfrenta a las dificultades propias de la grabación en un entorno natural, con el condicionante principal de la luz y el estado de la mar, en el interior, el reto no ha sido menor: la reproducción en un plató de más de 1.800 metros cuadrados de una nave de cuatro plantas, para lo que se han cuidado todos los detalles, en busca de la mayor verosimilitud. En la reconstrucción del interior se ha buscado la correspondencia visual con el buque escuela real, de 50 metros de eslora.

Así, se han construido tres plantas conectadas por escaleras internas. En la planta superior se ubican el puente de mando y las zonas de relax de los alumnos, con una pequeña cantina; el nivel intermedio está ocupado por el comedor, las aulas, la cocina y los camarotes de los oficiales y el capitán. En el nivel inferior están las habitaciones de los marineros y los alumnos. Para terminar, la sala de máquinas está presidida por un motor real de 2.700 kilos. Una vez montado el motor, se completaron el resto de las estancias que lo acompañan, desde la bodega a la lavandería pasando por un pequeño taller o la sala frigorífica. Toda esta parte no tiene ventanas, pues simula estar bajo la línea de flotación.