Síguenos en redes sociales:

Casi nueve millones de espectadores en el Estado siguieron la derrota de Alonso

El GP de Abu Dabi de Fórmula Uno es la tercera emisión más vista de La Sexta

Casi nueve millones de espectadores en el Estado siguieron la derrota de Alonson.g.

Bilbao. Casi nueve millones de telespectadores (8.954.000), lo que equivale a un 50% de cuota de pantalla, siguieron el domingo en todo el Estado el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula Uno a través de La Sexta, TV3, Canal 9 y la Televisión Asturiana. Sin contar el fútbol, la proclamación del alemán Sebastián Vettel como campeón mundial se ha convertido en la cuarta emisión deportiva más vista de la historia de la televisión en España, según informó ayer Mediapro. En la CAV el seguimiento estuvo por encima de la media, ya que alcanzó el 55,9% de cuota de pantalla, con 397.000 espectadores.

Las retransmisiones de las cuatro cadenas citadas acapararon un 50% del share. En la Sexta siguieron la carrera 7.436.000 espectadores, con un share del 49,4%, lo que la convierte en la tercera emisión más vista de la cadena desde el inicio de sus emisiones y en el Gran Premio de Fórmula 1 más visto de la historia de la cadena de Mediapro. El minuto de oro de la carrera de Abu Dabi, y del día, en todas las cadenas, tuvo lugar a las 15.36 horas, cuando estaban viendo La Sexta 8.368.000 espectadores, que representan un 49,5% de cuota. En la televisión catalana la carrera fue seguida por 1.137.000 espectadores durante la carrera, un 43,5% de share. En la Comunidad Valenciana, Canal 9 tuvo una audiencia media del 15,8% y 240.000 espectadores, mientras que en la TPA tuvo un share del 38,9% y 141.000 espectadores.

El sábado, La Sexta obtuvo una audiencia del 27,5% en los entrenamientos con 2.822.000 espectadores. TV3 tuvo una audiencia de un 21,3% y 370.000 espectadores. Canal 9, en Valencia, en los entrenamientos alcanzó un 9,7% y 126.000 seguidores. Finalmente, la televisión del Principado de Asturias, TPA, tuvo el sábado un share del 18,9% y 50.000 espectadores. La carrera de Abu Dabi pone fin a una temporada que se cierra con un crecimiento espectacular de audiencia de la F1 en La Sexta. Con dos grandes premios más que en 2009, el campeonato termina con una audiencia media de 4.100.000 espectadores y un 41% de cuota de pantalla. Con respecto al mundial anterior (2.963.000 espectadores y un 31,1%), La Sexta suma 1,1 millones de espectadores y 10 puntos de share. Su web cierra noviembre con más de 1.000.000 de vídeos en directo de F1. A los datos de record del GP de Brasil se suman los del GP de Abu Dabi con otros 499.041. Entre los dos grandes premios suman un total de 1.014.959 vídeos en directo. Entre los dos fines de semana la web de La Sexta recibió más de 2,7 millones de visitas.

Transcurridas las dos primeras semanas del mes, el ranking de noviembre continúa encabezado por TVE. La 1 suma un 14,6% frente al 13,8% de Telecinco.