Donostia. El recinto ferial Ficoba de Irun acogerá, del 3 al 5 de febrero del próximo año 2010, la III Feria de Comunicación, Marketing, Diseño y Sus Soportes Abla.
En un comunicado, fuentes de Ficoba explicaron que, como en ediciones anteriores, este evento reunirá a destacados expertos en comunicación, entre los que citó a Mark Earls, "reconocido planificador estratégico británico, al que muchos no dudan en calificar como un 'gurú' de la comunicación".
Según indicaron, Earls propone como estrategia de marketing hacer una foto panorámica de los clientes y su entorno, es decir, poner en valor que "el hombre es una animal social que copia lo que hace el resto".
Earls, autor del libro 'El rebaño: cómo cambiar nuestro comportamiento potenciando nuestra verdadera naturaleza', ha trabajado para agencias como St-Luke's, BMP o Ogilvy, y empresas como Unilever, IBM, Ford Motor o el Gobierno británico.
Además, Abla no sólo acogerá nuevas estrategias de marketing, sino que también dará cabida a temas de actualidad para el sector de la comunicación como 'El presente y el futuro de los medios', conferencia que correrá a cargo de Eduardo Madinaveitia de Zentihmedia.
También se ofrecerán las ponencias 'La importancia de seguir comunicando en época de crisis', impartida por la Asociación de Agencias Publicitarias de Bizkaia; 'Descuartizando a la agencia de publicidad' de Herederos de Rowan; 'Las claves y los retos en la creación y gestión de marcas', con Conrad Llorens de la agencia Summa; y 'La importancia de un plan de marketing: ejemplo de aplicación en una empresa real', a cargo de Francisco Bernabé del Club de Marketing de Gipuzkoa; entre otras.