Un hombre de 55 años ha sido detenido en la tarde de este martes en el barrio de Ugarte, en Trapagaran, acusado de un delito de robo con intimidación cometido en un centro comercial de Barakaldo. El individuo fue sorprendido por un trabajador en el momento en el que robaba y huyó tras intimidarle con una pistola, que resultó ser un arma de aire comprimido, según informan fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
Todo comenzó sobre las 19.00 horas, cuando los trabajadores del lugar observaron a un hombre que llevaba, supuestamente, un arma corta y abandonaba las instalaciones por una rampa trasera. Al parecer, el individuo entró a uno de los establecimientos de hostelería del centro comercial y trató de robar tanto en el vestuario como en las cajas registradoras.
Las mismas fuentes señalan que un empleado le sorprendió y se inició un forcejeo, durante el cual el ladrón extrajo un arma corta de su cintura. Fue entonces cuando el trabajador le dejó irse con el arma en la mano en dirección al aparcamiento.
Búsqueda del autor
La Ertzaintza buscó al presunto autor de los hechos en el barrio de Ugarte, Trapagaran, donde la persona trató de ocultarse en un callejón. Al ver a la patrulla policial, el hombre tiró la pistola al suelo y trató de huir corriendo, hasta que la Ertzaintza le alcanzó y le detuvo por un delito de robo con intimidación.
Fue entonces cuando los agentes comprobaron que el arma era una pistola de aire comprimido. El arrestado, un hombre con amplios antecedentes delictivos por delitos contra el patrimonio, fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Una vez terminadas ha sido puesto a disposición judicial en Barakaldo en la mañana de este miércoles.