Un montañero, vecino y natural de Iruñea de 50 años de edad ha fallecido este fin de semana en el Pirineo aragonés después de sufrir una caída por una ladera de nieve y roca en la cresta de Culfredas, en el término municipal de Gistaín (Huesca). Se trata de una cima que supera los 3.000 metros y solo apta para especialistas, como era el caso del montañero navarro.
Su cuerpo fue localizado este lunes por la mañana, después de que sobre las 10.00 horas se diera la alerta al no haberse presentado en su trabajo en el colegio Salesianos, donde trabajaba desde 2019 y no haber noticias de su paradero. El sábado había hablado con un amigo para explicar la ruta que pensaba realizar. El fallecido había estudiado Ingeniería Industrial, concretamente la rama de Electricidad, en la UPNA.
Experto alpinista
Estaba considerado como un experto alpinista y practicaba también el esquí y la bicicleta de montaña. Había realizado múltiples rutas por montes de toda la Península y también en la Cordillera Blanca de Perú.
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Boltaña, junto a la unidad aérea, localizaron su cuerpo sin vida en torno a las 14.00 horas en la ladera de la cara sur. Se le trasladó para realizarle la autopsia al Instituto de Medicina Legal de Huesca.